viernes, 21 de septiembre de 2012

La pregunta más importante. Recomendación literaria


Hoy recomiendo una lectura que os encantará : La culpa es de la vaca: anécdotas, parábola y reflexiones sobre el liderazgo. Es un libro de relatos sencillos con valores sobre la solidaridad, el altuismo, la amistad, la tolerancia, que enriquecen  a la persona para desenvolverse en mundo actual.

Del libro selecciono un texto para reflexión


La pregunta más importante

En cierta ocasión, durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, el profesor nos hizo un examen sorpresa. Leí rápidamente todas las preguntas, hasta llegar a la última: "¿Cómo se llama la mujer que limpia la escuela?".
Seguramente era una broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, de cabello oscuro, unos 50 años, pero, ¿cómo iba a saber su nombre? Entregué el examen sin contestar la última pregunta.
Antes de terminar la clase, alguien le preguntó al profesor si esa pregunta contaría para la calificación. “Definitivamente” dijo el profesor. En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Todas son importantes. Ellas merecen su atención y cuidado, aún si ustedes sólo les sonríen y dicen: ¡Hola!
Nunca olvidaré esa lección, y supe luego que su nombre era Dorothy. Todos somos importantes.

Este pequeño texto es un curso acelerado de relaciones humanas 
en el trabajo. A propósito, ¿ya os habéis hecho la misma pregunta?    Aqui un enlace para leer algunos textos del libro         LA CULPA ES DE LA VACA   Autores: Jaime Lopera Gutierrez Y Marta Inés Bernal Trujillo

foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario