miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un cuento lleno de ESTRELLAS de MAR para #Diferencia_T #Mírame


La Mirada Enfermera, participa de nuevo en la Iniciativa #Diferencia_T #Mírame que tantas reflexiones humanistas nos ha regalado en este año de vida.



Hoy 12/12/12 la pregunta es: Un año después, ¿somos diferentes o seguimos igual? y respondo con un cuento lleno de Estrellas de Mar:

En una preciosa puesta de sol, iba caminando por una desierta playa del Cabo de Gata.
Mientras andaba empecé a ver que, en la distancia, un jovén se acercaba. A medida que avanzaba, advertí que era un adolescente y que iba inclinándose para recoger algo que luego arrojaba al agua. Una y otra vez arrojaba con fuerza esas cosas al mar.
Al aproximarse más, observé que el jóven estaba recogiendo estrellas de mar que la marea había dejado en la playa y que, una por una, volvía a arrojar al agua.
Intrigada y curiosa me acerqué al chico y lo saludé:

—Hola. Venía preguntándome qué es lo que haces.
—Estoy devolviendo estrellas de mar al mar. Ahora la marea está baja y ha dejado sobre la playa todas estas estrellas de mar. Si yo no las devuelvo al mar se morirán por falta de oxígeno.

—Ya entiendo, pero sobre esta playa debe de haber miles de estrellas de mar. Son demasiadas, simplemente. Y lo más probable es que esto esté sucediendo en centenares de playas a lo largo de este Mediterráneo. ¿No te das cuenta que es imposible lo que estás haciendo?
El chico sonrió, y con la fuerza de los adolescentes se inclinó a recoger otra estrella de mar y, mientras volvía a arrojarla al mar, me contestó:
—¡Para ésta si que es importante!

Una sóla sonrisa, una sóla mirada, que hayamos regalado en nuestro día a día contiene todos los datos estadísticos necesarios para respaldar la mejor evaluación de resultados.

Asi es que yo sigo...HUMANIZANDO, desde una sencilla historia de Escucha en versión oriental, una recomendación de película, una recomendación literaria, un pequeño Twitter, un humilde RT, todo es necesario para llenar de ESTRELLAS nuestro lugares de trabajo. Ya no podemos ser iguales que antes de toda esta iniciativa. 
Sigamos #SUMANDO ;)
 
Tambíen hoy quiero dar hoy las GRACIAS a todas las personas que han estado colaborando con su tiempo, su ánimo y sus conocimientos, para que esta iniciativa estuviera sembrando HUMANISMO en el Sistema Sanitario.

Historia leída en Sopa de Pollo para el alma Jack Canfield y Mark V. Hansen

2 comentarios:

  1. Natalia. Hola ROSA, esta vez sere muy escueta,con pocas palabras buen entendedor basta, GRACIAS por devolverme al mar......y si viene una ola,estoy convencida de q alguien me volvera a lanzar.Bss

    ResponderEliminar