lunes, 8 de marzo de 2010

Si me dijeran PIDE UN DESEO…



Pensaba yo el otro día en 7 cosas a la vez, a saber: costura pendiente, plancha, qué comemos mañana (y qué cenamos hoy), qué me pongo que sigue lloviendo, tengo varias cosas sin traducir, varios correos sin contestar y algo menos importante por dios “síndrome de desuso” (que tenía que prepararlo para una sesión clínica)… CUANDO se me pasó por la cabeza que algún hada desocupada me proponía concederme un deseo. Y claro…automáticamente se me vino a la cabeza la letra de mi Silvio Rodríguez y su Rabo de nube. ¡ea! Ya tengo deseo para cuando sople las decenas de velas de mi cumple...si me dijeran pide un deseo preferiría un rabo de nube.

Me hubiera dedicado cualquier otra cancioncita de la Peyroux, de Mariza, de la Jones, de Bordemar o un aria de ópera que para eso es mi cumple y yo soy muy selecta a ver, a ver...mi favorita sin duda La Traviata (incluso díría el momento exacto, nada del brindis) de Verdi, o “Casta diva” de la opera Norma de Bellini, que huele a perfume del Goltier o "Sensa Euridice" de la opera Orfeo y Euridice de Gluck o "O mio babbino caro" de la opera Jane Skiki de Puccini o mi Wagner con Tannhauser o Lakmé “el dueto de la flores” de Léo Delibes (me encanta)...o el nº 2 de Rachmaninov o ser por un día Meryl Streep, mi favorita o Uma Thurman (Umā es la diosa hindú de la luz y de la belleza, y consorte del dios Shivá)( muy lista ella) o Audrey Hepburn (elegante siempre) o Katharine Hepburn. (superior ) o ya puesta cualquiera de estas muchachas da igual.


Ya, ya se que me he desviado un poco del deseo de la nube, pero es que yo también soy un muy mucho material y terrenal y me gustan los regalitos, que los amigos me llamen que deseen un buen día y todas esas cositas que a todos y a todas nos gustan, plareces normalitos, nada de diamantes ni orquideas exotéricas . Me conformo con que me pongan el cafelito mientras yo estoy sentadita sin ná que hacer, perdón sin hacer ná (que no es lo mismo).eso si con una milhojas de esas que me pierden...y con mis chicos a mi lado.

¡Ay qué cosas me dan por pensar y todas a la vez...pero es que 43 años no se cumplen todos los días! y doy gracias por cumplir un añito mas y por hacerlo rodeada de gente que me quiere.

Rabo de nube (Silvio Rodríguez)
Si me dijeran pide un deseo
preferiría un rabo de nube,
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.


Y un regalito para mi y para el que haya tenido paciencia de llegar hasta aqui leyendo.
Il dolce suono De Inva Mula en el quinto elemento subtitulada, perfecta.

10 comentarios:

  1. !! Muchas felicidades !!. Bienvenida a la mitad de tu vida.
    Espero poder felicitarte muchos años más.
    43 Besos.
    Juan.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Muchas felcicidades !!
    Espero poder seguir regalándote muchas cosas más ... es lo que más ilusión me hace, ver felices a los demás.

    ResponderEliminar
  3. !felicidades! mua, mua y mua, gracias por compartir estos minutos tan maravillosos, y que? los tienes ahi asi, a mano, con lo dificil que resulta encontrar esta voz en ese preciso momento,!Que bonito!, que disfrutes del dia y de todos los que nos quedan. un besito.

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Rosa, como Juan, te recuerdo que te quedan otros 43 para vivir, sacandole ese jugo a la vida que tan bien sabes hacer.
    Querida amiga ¡que tengas un maravilloso dia, te mando un rabo de nube blanca y esponjosa, de las que no echan agua!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. muchísimas felicidades, no estoy de acuerdo con tu "Guan" en eso de que has llegado a la mitad de la vida, porque los 90 son una buena edad (y que yo los vea contigo) y para esa mitad todavía nos faltan unos cuantos (son más de uno) añitos. Feliz cumple. Un besaaaaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas, muchas felicidades!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

    De toda la familia!!!!!

    Muchos besos!!!!

    Maite

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS FELICIDADES, DE LAS COMADRES: FELICIDADES POR SEGUIR EMBARCADA EN LA AVENTURA DE LA VIDA. FELICIDADES POR SER LA MUJER TAN ESPECIAL QUE HEMOS TENIDO EL PRIVILEGIO DE QUERER Y QUE NOS QUIERAS, FELICIDAES SOBRE TODO PORQUE DESPUES DE ESTE CORTO TRAYECTO QUE SON TUS CUARENTA Y TANTOS SIGUES SIENDO SOBRE TODO PERSONA Y PERSONA CARGADA DE ILUSIÓN Y ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, sin duda el privilegio y el placer es mío por teneros a mi lado.
    Gracias a la mitad de mi vida porque lo es, gracias a mi hermanita por ella, gracias a mis piececitos mi maestra, mi amiga, gracias a mi Luci(la misma), Eskerrik asko a mi Almudena(versión vasca de grasias en egabrense)mi amiga desde chiquitilla y tan lejos y tan cerca, gracias a mi Magdalena (otro descubrimiento de la vida), gracias a mi Maite y familia (otra maestra y otros amigos), gracias a mis queridas comadres por tantas y tantas cosas y tantos y tantos momentos.
    Y a los que me leeís y me llamáis ¡qué cosas tiene este 2.0!
    LA VIDA ES BELLA
    Ahora me paso al Gmail a seguir, que hay que ser agradeSia...de corazón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuidado con la CRISIS DE LOS 40!

    http://www.vivemasvivesmejor.com/la-crisis-de-los-40/

    http://foro.enfemenino.com/forum/infidel/__f7642_infidel--la-crisis-de-los-40-en-los-hombres-y-las-mujeres.html


    Robert Kincaid

    ResponderEliminar
  10. Rabo de nube y Rachmaninoff concierto para piano y orquesta n 2 en c menor... y es que en ambas podemos decir “si me dijeras pide un deseo...”

    ResponderEliminar