sábado, 13 de marzo de 2010

Ciclo de conciertos : MUSICA COFRADE


De lunes a viernes escribo sobre enfermería pero los fines de semana los dedico a recargar las pilas para volver con una sonrisa al trabajo y compartir temas de conversación en los desayunos. Este fin de semana es especialmente intenso acompañando a mi peque Jorge que toca el fagot con la Banda Municipal de Ogijares (Granada) y los Conciertos de música cofrade. ¡Quién me iba a decir a mi!, me haré una experta en el género porque además me está gustando mucho.
Hoy ha sido en Alhendín en el acto de presentación del cartel y pregón del Cristo de la Expiración de Ogíjares. Fántástico.
El pregón ha estado a cargo del DR.D. José Manuel Gomez Moreno, profesor de Arte de la Universidad de Granada, un pregón didáctico con visión humanista e histórica sobre el arte y simbología desde las primeras pinturas primitivas hasta el Barroco, centrándose finalmente en el Cristo de la Expiración, motivo del concierto.
La Agrupación musical de Alhendín y la BMMO han estado fantásticas por no decir las cantaoras de saetas, especialmente "la niña la Plata".
Lo dicho, me aficionaré al género de música cofrade, cuanto más la escucho más me gusta.
Par terminar un soneto que ha leído el pregonero y me ha hecho recordar a mi infancia : NO me mueve mi Dios para quererte
La BMMO ha cerrado el concierto presentando en primicia una pieza que mañana se estrena en Granada de Sanchez Ruzafa, llamada ELISHEBA, basada en los Cuatro muleros de García Lorca, innovadora y original.
Me ha encantado el Concierto, sin duda.
Una joya, para escuchar: MI AMARGURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario