jueves, 11 de febrero de 2010

Mi vida en una máquina . Todos somos arte y parte.



Me han pasado este blog de SARA o como transcurre la vida de un enfermo con insuficiencia renal dependiente de una maquina, que quiere compartir su experiencia de diálisis:

Yo he sido enfermera de diálisis durante 6 años y mi recuerdo es tan satisfactorio..., un equipo humano y profesional extraordinario, unos viajes a Guadix con la Sierra Nevada y sus caras norte de película (aunque cuando el Puerto de La Mora estaba con nieve... no nos hacía tanta gracia). ¡Y qué decir de mis pacientes y sus cuidadores! ( eramos una pequeña familia de lunes , miercoles y viernes); mostrarles mi agradecimiento por lo mucho que aprendí con ellos y me reí y lloré (que hubo momentos para todo). Por eso al leer este diario de Sara, se me dibuja una sonrisa en la cara.
Gracias Sara por compartirlo, te seguiré, seguro que ayudas a mucha gente que como como tu que esta en la máquina, en espera de un trasplante, o como yo que estaba a vuestro lado. Porque todos somos arte y parte.
con afecto te dedico esta entrada Sara. Nos conoceremos.

"Tengo 33 años y desde los 3 años padezco insuficiencia renal crónica,es decir,llevo toda mi vida lidiando con doctores,quirófanos,hospitales y restricciones de todo tipo,y desde hace 8 años estoy en hemodiálisis,que es esto? pues lunes,miércoles y viernes durante 4 horas tengo que ir a un centro de diálisis para poder seguir viva.Y sinceramente para el que no lo viva o haya experimentado quizá no sea tan duro pero para los que lo vivimos los 365 días,sin fiestas,ni puentes,termina convirtiendose muchas veces en una pesadilla,aquí solo voy a intentar contar como es nuestra vida,en este caso la mía,mientras me dializo y espero un transplante de riñón que me hará en cierta manera volver a tener una vida normal."

2 comentarios:

  1. He leído el blog, resultan muy familiares esas vivencias cuando has convivido con ellas tantos años....La verdad que era trabajar agusto y caminos divertidos. No se si lo había comentado, para los días de nieve, gravé un CD subrrealista con toques de flamenco hasta massiel (no se me olvida una cara de mati de "con lo que está cayendo, y a ésta, se le ha ido la pinza).
    Me ha resultado familiar el diario de Sara, que ya tiene 34 años.

    ResponderEliminar
  2. Ese CD no lo conozco, y claro me lo puedes pasar pero ¡ya no es lo mismo que ir en tu máquinón a toa velosidá cantando flamenco... que ponerlo pa limpiar el polvo! ¡NO! El que si pongo mucho es el de Gloria Stefan y el de Jorge Drexler que tanto te gustaba...que buenos momentos amiga, que buenos momentos :)

    ResponderEliminar