jueves, 11 de febrero de 2010

la mecánica del corazón


No se porqué me resistí en varias ocasiones a comprar este libro. Era sugerente el título, la crítica de la contraportada tentadora, el resumen atractivo y ¡qué decir de la portada del libro, una preciosidad!.
Es una historia gótica (yo no había leído nada de este género), desengancha de otras , es diferente, fantástica, sobre el amor, los celos y la pasión. Los personajes curiosos, atormentados, se sale de los estereotipos.
Es especial, pero no sabría decir porqué, de hecho es una historia rara, casi no se si la recomendaría, aunque yo tardé sólo 2 días en leerla... no podía dejar de hacerlo.
Decidan ustedes su próxima lectura.

A saber… se esta preparando una adaptación cinematográfica del libro por Luc Besson para alejarlo del estilo visual de Tim Burton.(Parece ser que el autor del libro esta harto de comparaciones con Burton)
Cual fue ayer mi sorpresa que leí en un magazine dominical que el 5 de marzo llega a los cines la versión más clásica de LEWIS CAROL… "Alicia en el país de las maravillas". Será una joya, no lo dudo, siendo del Burton, pero yo ya quería ver a Jack y a su bailarina Mis Acacia diseñados y dirigidos por este genio.
¡Habrá que esperar y ver el resultado de BESSON!
Para ir abriendo ganas un corto que recomiendo:

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


RESUMEN:
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Y para terminar es importante saber que el autor MATHIAS MALZIEU es el cantante de uno de los grupos pop mas importantes de Francia, DIONISIOS.
La banda ha sacado un disco a modo de banda sonora del que este tema Tais Toi Mon Coeur (Cállate, mi corazón) es el primer single.


6 comentarios:

  1. No sé por qué, después de comprarme el libro, no he tenido tiempo de abrirlo y leerlo.
    La primera reseña sobre el mismo me llegó a través de una revista "femenina". En pocas palabras, te incitaba a la lectura del mismo.
    Fui a buscarlo, pero lo dejé.
    Al poco tiempo, releyendo la misma revista, lo volví a buscar, y esta vez me costó trabajo encontarlo pero al final lo conseguí.
    A decir verdad, me gustó su portada, de estética gótica, y su argumento, aunque no sé por qué no he tenido tiempo aún de leerlo, aunque creo que en cuanto termine el que tengo entre manos, lo haré.

    ResponderEliminar
  2. Eso, y ya de paso me comentas qué te ha parecido éste y el que te acabas de leer, 2 en 1.
    bezitoz rosetta

    ResponderEliminar
  3. la verdad esta super bueno
    y es para todas las edades
    en especial adolecentes
    ya qe se trata cdel amor sin importar k estes
    con algunas caracteristicas
    nada k ver pero en el amor todo se vale

    ResponderEliminar
  4. Rosa...¡¡¡que maravilla!!!...tu espacio para compartir!!!...cuenta conmigo como seguidora incondicional!!!... y si puedo, para compartir mis experiencias como voraz lectora. Un beso y un abrazo muuuuy fuerte!!!.

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a leer, sin duda! Su historia del libro se ve fantastica y la tapa hermosa, hace pensar, a una portada gótica, medio de miedo, pero la belleza de la joven resalta en el oscuro paisaje...

    ResponderEliminar
  6. exelente resumen!!!
    buenoo ami me gustó ...
    felicidades!!

    ResponderEliminar