martes, 2 de febrero de 2010

"La Dama y la Muerte" (The Lady and the Reaper).



Tuve la suerte hace unos meses de ver el cortometraje de animación "La dama y la muerte", dirigida por Javier Recio y producida por Kandor Moon, en la EASP (Escuela Andaluza de Salud Pública) en el Foro de Muerte Digna: el debate que no cesa. El cortometraje de 7 minutos de duración es el primero que se realiza en España con la nueva tecnología 3D estereoscópica, y narra "el camino" de una anciana hacia la muerte... ¡Qué talento! . Seguro que muchos debates éticos abriran con este magnífico corto. Se abren las reflexiones con un toque de humor e ironía.

Hoy me alegro mucho de que haya sido nominada a Mejor Cortometraje de Animación en los Oscar de 2010. CORTO
¡¡¡Mucha suerte!!!, técnica y artísticamente es mágnífico, el jurado no lo tendrá dificil.

Sobre la Banda Sonora original comenta Sergio de la Puente, compositor, en su blog oficial http://www.theladyandthereaper.com/: La línea musical de" La Dama y el Reaper "fue muy clara: quería crear una banda sonora original clásica, pero con un sabor de jazz y un tema central pegadizo para jugar sin parar con este tipo de temas centrales como las grandes películas.
El Doctor es una guitarra y el Reaper, un violín, interpretados respectivamente por Tuti Fernández y Ara Malikian. Por último acompañado por una banda entera poniendo más atención en los saxofones y voces scat por Santi Ibarrexte. La calificación, como el cortometraje, empieza muy simple y como el tiempo pasa, se convierte en una montaña rusa emocional en que traté de subir y bajar y agitar al espectador, pero siempre con un toque de humor musical ".

8 comentarios:

  1. Hola Rosa.
    enhorabuena por este blog, me encanta el nombre.
    vi la noticia en TV y a Antonio Banderas en videoconferencia en la proyección que se ha hecho en Granada no se donde. Aún no la he visto pero le deseo lo mejor igual que a tu blog.
    Máx

    ResponderEliminar
  2. Buenas Rosa.
    Enhorabuena por tu blog.
    Lo iré siguiendo , mientras Galo me lo permita...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Rosa, comadre: me encanta lo de tu blog, como lo de la pagina de hemodialisis de Guadix, para lo que necesites ya tienes una colaboradora más. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa,
    ¡¡Muy buena idea montar tu propio blog!!
    te seguiré aquí para suplir la pérdida que dejaste en FB.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola rosita, ¡¡¡¡larga vida al blog¡¡¡. Muchas felicidades y ya sabes, cuentas conmigo. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, felicidades por esta nueva ilusión, te seguiré!
    Por lo pronto acabo de ver el corto, tenía muchas ganas y me lo has puesto en bandeja. Efectivamente es una delicia y tienes razón en lo de la montaña rusa, por eso yo invitaría a verlo dos veces, merece la pena que no se escape ni un detalle. La música lo hace perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego fue todo un acierto comenzar el blog con este artículo.
    El corto del que se habla ha sido premiado con un Goya, y tiene un gran éxito de crítica.
    Espero que el blog tenga su misma suerte, ya que grandes comienzos hacen grandes obras.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos y a todas por los ánimos que me dáis, aqui sigo un mes despues y me acabo de dar cuenta que no os agradecí los comentarios de apoyo. Aunque tarde, besos y gracias. Carmen, Belen, Máximo, Reyes, Maite, hermana.:)

    ResponderEliminar