sábado, 20 de febrero de 2010

ARCO en el Virgen de las Nieves o ¡Ya tengo mesa!.¡ Ay Señor, llévatela pronto!.



-¡¡ESO no lo aceptarás como mesa !!, ¿no, Rosa?.
-¿Porqué?- pregunto a mis compañeras
-Por que es muy fea.
-Pues…yo no la veo tan fea, tiene estilo, otro estilo vamos, pero tambien tiene 4 patas
(que es lo frecuente en una mesa), un tablero, un espacio inferior con 3 cajones…¡con llave!, además no es neutra, es la mesa, ¡¡es MI mesa!!.

Como este año tampoco he podido ir a ARCO (y asi llevo desde el año 82, el siglo pasado que se dice pronto)…este año ARCO ha venido a mi. Hay que ser positiva. Despues de casi 3 meses sentada en la mesa de mi compañera, de lado y al asalto de cualquier ordenador que se quedara libre, cuando vi esta mesa estilo retro , años 70, funcional y color gris-funcionario, no pude mas que SONREIR.

¿Es diferente?, eso si, pero no le permito a nadie un comentario que pueda afectar a la autoestima de mi nueva compañera. ( que a veces somos muy rapidillas al hacer juicios de valor sobre…las mesas).
Glamour, glamour, lo que se dice glamú no tendrá, pero POSIBILIDADES ¡¡miles!!, asi que…hemos pensado y consensuado multidisciplinarmente (como se deben tomar las decisiones que afectan visualmente a un grupo) qué podemos o debemos hacer con ella.
A saber, ponerle un pañito de croché, su gitanilla y toro (que no le falten), un jarrón con flores de tela (para que no haya que cambiarlas a menudo, que los fines de semana son muy largos)¡ah! y un cenicero da latón gris lleno de clip, chinchetas y gomillas varias (que siempre vienen bien)
Otro grupo apostó por pintar cada lado de un color…tambien esta bien la idea …pero no hubo consenso.
Iré informando de los detalles…

Esta mesa merece un ordenador acorde con su estilo ¡un 486 con doble unidad de disquette de 5 y ½ con pantalla monocroma de fósforo verde!. ¡Nada del Net PC último grito con pantalla de led retroiluminados que pensaba regalarme mi santo para mi cumple (que yo tambien tengo santo y cumple jeje)

Es mi mesa, si, mi mesa y estoy mu contenta, porque aunque sea diferente (¿cómo yo?), la querré igual que si hubiera sido georgiana, quenn ann, victoria, sheraton, art decó o del mismísimo ikea. Y mirad la foto ¡a juego con el archivador!, ¡qué mas se puede pedir!.

Levantar pasiones no levantará, pero comentarios y sonrisas…ni os cuento. Y eso es lo importante SONREIR.¡Ay, Señor…!

8 comentarios:

  1. Leyendo la prensa on-line (porque hoy con lo que esta cayendo no pongo el pie en la calle ni a por el peri ni a por pan) he descubierto esta apuesta en el 20 minutos ¿os atrevéis?.
    Y dice asi: ¿Cuánto sabes de arte moderno?¿sabrías decir cuáles de las siguientes imágenes pertenecen a la exhibición y cuáles no? ¿Cuáles son obras de arte verdaderas y cuáles son falsas?
    (yo he acertado 15 de 20 "se nota que tengo sensibilidad", me responde), algunas las sabía, jejej...el enlace para pasar un ratillo con el arte (???) http://www.20minutos.es/trivial/180/

    ResponderEliminar
  2. Vayamos por partes : ¿ por qué critican a la pobre mesa ?. ¿Aún no se han enterado de que la belleza está en los ojos del que mira?. ¿ No se han dado cuenta de que cuando esté llena de papeles, bolis, un ordenador y expedientes nadie se va a fijar en ella ?.
    ¿ No saben que cuando un par de impresionantes piernas se vislumbren entre sus patas nadie le va a echar cuenta?.
    La moda es pasajera, así que lo que cuenta es la funcionalidad.
    Cuando dentro de unos meses un "iluminado" opine que no hay elemento decorativo más glamouroso que una mesa estilo años 70 ya me contarán...

    ResponderEliminar
  3. Bueno Rosa, por lo que veo el curso que hicimos esta semana ha hecho que actúes de forma distinta a la esperada, es decir, con TOLERANCIA y con una actitud PROACTIVA (JA,JA,JA). Cuando yo vi tu mesa me gustó MUCHO y creo que quedaría bien en mi despacho (CON ESA LIBRERIA Y ESE AIRE RETRO). Además cuando te llamaron para comentarte sobre ella, dije que iba perfectamente contigo: "¡¡ES UNA MESA HIPPIE!! le va al estilo de Rosa". Así que viendo lo encantada que estás con ella, me alegro un montón y me gusta que saber que se va a quedar con nosotras una larga temporada y, que como tu dices formará parte de nuestro EQUIPO MULTIDISCIPLINAR (archivadores, sillas, ordenadore, impresoras, cortinillas, macetas..)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y con la mesa no te dieron unos manguitos negros de esos que llegan al codo y un lapicero?
    Pensándolo bien deberías cambiar el título del blog 'enfermeradospuntocero', demasiado futurista, por 'laenfermerayellapicero' mucho más acorde al entorno... donde va a parar.
    De todas formas te echaré una mano y enviaré una petición para que te suministren uno de estos aparatos modernos para escribir,puedes elegir aquí:
    http://images.google.com/images?rls=en&q=maquinas+de+escribir&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&ved=0CBUQsAQwAA&imgtype=i_similar&sa=X&ei=ZfWCS8PRH42t4QbT2tD3Bg&ct=img-sim-l&oi=image_sil&resnum=5&tbnid=L8lcuUwd9QrLZM:

    ResponderEliminar
  5. Resumiendo chicas: estoy CONTENTÍSIMA con MI mesa, por la mañana la miro con cierta nostalgia retro y... es cierto, dentro de los detalles le faltan las larguísimas piernas, las uñas pintadas en burdeos oscuro a juego con labios del mismo tono, los manguitos negros y una Underwood que no desentone..."ay, señor, llévatela pronto". Fimado "laenfermeradellapicerogrisoscuro"... ¡cuanto glamú en el HVN!!.

    ResponderEliminar
  6. La mesa tiene estilo propio,hola rosa,soy sara,queria darte las gracias por haberme dejado entrar en tu "mundo",y darte las gracias y a todos los profesionales que haceis que la máquina se nos haga más amena aunque seamos unos enfermos cojonudos,un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Sara, este mundo es tuyo y mío y del todo el que quiera compartir algo con nosotras, ya sabes que los blog se mantienen por los comentarios y a veces aunque no nos atrevamos a hacer comentarios (por los motivos que sea) son leídas nuestras entradas o post y seguro seguro que tendrás algún impacto, por pequeñito que sea (que yo aún no se medir)¿cómo medir una sonrisa?...me has recordado el día en el que me senté en un sillón de diálisis...lo mismo cuelgo ahora ese articulillo que escribí y te lo dedico. un beso rosa.

    ResponderEliminar
  8. La verrdad que desde que estoy con mi blog y las noticias,me siento mucho mejor,incluso mis compañeros de dialisis estan mejor,mi sonrrisa es innata y la verdad he logrado contagiarles,y cuando no voy me echan de menos,con solo verles sonrreir cuando entran a la clínica porque me ven,esa sensación,no la cambio por nada y si puedo hacerles aunque sea un poco mas felices eso me llena más que todo lo que puedo sentir de mal rollo.un besazo.

    ResponderEliminar