martes, 3 de octubre de 2017

A propósito de las palabras CONFIANZA y ARMONÍA hago una petición a PERSONAS directivas: #RODÉENSE

Leyendo la noticia de La Vanguardia (Alvarez achaca relevo en EASP a "armonía y confianza" nuevo equipo de salud) sobre la destitución de Joan Carles March como director de la EASP, me fui al diccionario, a buscar palabras, y me he sentado a reflexionar blog en mano. 

Las palabras me gustan, así en general. 
Me gusta tener el diccionario cerca para buscar palabras y pienso y repienso cuando escribo, quiero ser amable y necesito opinar sin herir. Especialmente consulto definiciones, ortografía, sinónimos y antónimos. Hoy las palabras del artículo me han generado un sentimiento de tristeza.

Conozco a Joan Carles desde hace más de 20 años, siempre con una sonrisa y una palabra amable, tan agradable, tan buen docente, tan buen comunicador. 

Joan Carles, como persona y como director de equipos es armónico y es una persona que da y tiene confianza, seguro que esas palabras no eran las que quería decir la Consejera M. Alvarez, seguro que no la he entendido bien.

Joan, tu NO tienes falta de confianza, ni de armonía.Y todos los que te conocemos y conocemos tu gestión y tus resultados en la EASP , lo sabemos y así lo hemos expresado en RRSS. Esas palabras NO son para ti. 

ARMONÍA: 



CONFIANZA: 



Esta reflexión sobre las palabras, éste cese :`( y para tantos nombramientos que vendrán, aprovecho para hacer las siguientes PETICIONES:

Señora Consejera, señora nueva Directora Gerente de la EASP y en general a todos los DIRECTIVOS:
  • Rodéense de personas críticas, sinceras. (Que no alaben a su persona, sino los resultados, que planteen alternativas, que digan NO, que defiendan a las personas).
  • Rodéense de personas que identifiquen problemas para poder generar soluciones. (Que no se queden de brazos cruzados mirando a otro lado a ver si se olvida el problema, que sepan mirar a la luna y no al dedo )
  • Rodéense de personas leales a la #sanidadpública (no a las personas que os han propuesto para el cargo).
  • Rodéense de personas trabajadoras, (hay mucho que hacer).
  • Rodéense de personas profesionales, con conocimiento excelente.
  • Rodéense de personas creativas, optimistas, alegres, amables, humanistas... ;)
RESUMIENDO:
  • Rodéense de BUENAS PERSONAS. (lo demás vendrá rodado)

 Por cierto, todas esas personas están a su lado.

Los y las profesionales y la ciudadanía esperamos mucho de ustedes, estamos a su lado para trabajar (y para expresarnos si algo es mejorable). Tienen mucho trabajo por delante, mucho, lo sé, no es fácil.
Le deseo muchos éxitos en su responsabilidad, eso esperamos, por el bien de la sanidad publica que todos y todas defendemos.



"Las palabras curan, las palabras cuidan." J.C.March
Te deseo lo mejor.






6 comentarios:

  1. La calidad tecnica y humana de Joan Carles esta muy por encima de su cese... Animo, amigas y amigos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Francesc, lo suscribo.
      Un saludo rosa

      Eliminar
  2. Querida Amiga qué artículo tan hermoso y tan a tiempo, en estos momentos de tanta desarmonía, tus palabras son como un bálsamo. Sigue escribiendo que lo haces genial. No puedo opinar sobre el hecho que te ha llevado a escribir este post, creo que ya has dicho todo lo que había que decir seguramente...en estos momentos practicar la compasión (entendida como entender al otro y permitirnos no compartir sus opiniones o acciones) viene muy bien, al final como dijo alguien "que nada ni nadie te saque de tu serenidad". Mil besos y gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, que regalo son tu palabras desde el corazón.
      Hablas de COMPASIÓN, me encanta, tan necesaria hoy, "cuando el amor se encuentra con el sufrimiento" leía ayer en palabras del Dalai Lama. Y si, mucho amor y compasión debemos poner en el asador para afrontar tiempos complejos y ser capaces de mejorar nuestro pequeño mundo.
      Un abrazo fuerte querida amiga y gracias a ti por estar siempre presente. #muakkkk

      Eliminar
  3. Luis Arantón. Enfermero8 de octubre de 2017, 3:14

    Ole, ole y ole!!
    Me ha encantado el post y la seriedad (no exenta de delicadeza) de tu análisis y exposición... Que bueno!
    Mi reconocimiento a Joan Carles, junto con mi respeto y admiración por todo el trabajo desarrollado y por los logros conseguidos en la EASP... seguro que no le faltarán proyectos donde desarrollar sus competencias.
    Gracias Rosa por la reflexión... a mi me gustaría rodearme de gente como tú.
    Un biquiño desde Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy que bonito Luis!!.
      Graciass por tus palabras.
      A Joan carles le encantarán y las que me dedicas que a mi, me emocionan.
      Abrazofuerte desde Andalucía. #muakkk

      Eliminar