miércoles, 13 de mayo de 2015

Un REGALO de las PERSONAS que cuidamos para celebrar el #DíaInternacionaldelaEnfermería.

Hoy celebramos el DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA.

Este año decidí pasar el testigo a las personas que cuidamos, que fueran ellas las que escribieran el post de celebración. Les expliqué la idea y les hice una pregunta:  ”¿si yo te digo la palabra ENFERMERA, tu me dirías….?” Y he aquí el resultado. (He marcado con * las palabras que se repitieron muchas veces.) (Personas que han participado N:40)

ENFERMERA:
Ayudar, cuidar*, familia*, profesionalidad*,confianza, compromiso, preocupación, cercanía, “ángeles de la guarda”, seguridad, alegría, “os quiero mucho”, cariño, simpatía, atención, cuidadoras, maravillosas, “si no fuera por vosotras…”, “os doy mucho valor”, “éstaís con nosotros a la hora de la verdad, siempre ahí”. “me admira la fortaleza que tenéis al tratar situaciones muy complicadas”, gracias*, “os felicito en vuestro día”, “sois buenas personas”, amabilidad, “éste trabajo no se paga con un sueldo”, “veláis por los demás”, vocación, “habéis cambiado el concepto de sargento a comunicación, cariño”, “un tú a tú”, imprescindibles, buen servicio, cuidado, currantas, “cuando me trasplanté dejé a una familia”, “estoy en la gloria”, “dependemos de vosotras”, “levántáis el ánimo”, amigas, auxilio, “algo parecido al amigo que nunca te falla”, “qué os voy a decir si os veo más que a mi madre!!!”….



Ahora la que da las GRACIAS soy yo. GRACIAS a todas las personas que cuidamos en el servicio de Hemodiálisis Licinio de Granada que nos han regalado sus palabras. Me emocioné al escuchar las palabras tan generosas, llenas de cariño y el reconocimiento a la profesión.

¿Quíén puede dudar de la #visibilidadenfermera?
Estoy muy #orgullosadeSerEnfermera ¿me entendéis, verdad?

Os recomiendo pasar por el Blog de Fernando @NEnfermera y leer los post que se han sumado a la iniciativa #12visibles12M 


Nota: El servicio de Hemodiálisis Licinio pertenece al Complejo Hospitalario Granada.

4 comentarios:

  1. Hola, he escrito una entrada reflexionando sobre el reconocimiento de la enfermería en mi blog y he pensado que igual te interesaría leerla y compartirla (me haría mucha ilusión!):

    https://serelcuadro.wordpress.com/2015/08/22/son-muchas-y-a-la-vez-solo-son-una/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Considero que las enfermeras no realizan únicamente una labor de cuidados físicos, sino también psicológicos, animáis a los pacientes y les hacéis sentir lo mejor posible. En mi caso cuento con una enfermera que atiende a domicilio, la contacté a través de www.hellogivers.es ¿Qué opinas sobre los servicios de enfermería a domicilio? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar