miércoles, 14 de mayo de 2014

El Principito en #versiónenfermera. Celebramos el Día Internacional de la #Enfermería

Hoy con la mirada enfermera nos convertimos Princesas y Príncipes que cuidamos rosas, nuestros pacientes y personas cuidadoras.

El blog enfermera 2.0 está de celebración, es un día simbólico para reflexionar sobre la profesión, qué hacemos, dónde vamos o sencillamente regalarnos una sonrisa y unas "¡¡felicidades!!" por nuestro día (las enfermeras americanas lo hacen durante una semana) 

Y hoy he querido transformar un twitt que escribí hace unos meses en un post, porque me parece muy visual y simbólico ese momento de El Principito. Es un momento enfermero por excelencia, mirad bien esa escena ¿la reconocéis?

Son 2 NIC que me apasionan. 
Estar como enfermera, escuchar como enfermera, marca una diferencia.

Escucha Activa 4920 “Gran atención y determinación de la importancia de los mensajes verbales y no verbales del paciente” Actividades: mostrar conciencia y sensibilidad a las emociones, Utilizar el silencio, centrarse, eliminando prejuicios, preocupaciones y otras distracciones, verificar comprensión del mensaje…"

Presencia 5340 ”Permanecer con otra persona durante los momentos de necesidad, tanto física como psicológica.” Actividades:  Comunicar simpatía o comprensión por la experiencia que está pasando el paciente, establecer confianza, permanecer con el paciente y familia trasmitirle seguridad y confianza, permanecer en silencio, si procede…"

FELICIDADES para las Enfermeras y enfermeros del mundo.

Notas al margen: 
  • TEMPERAMENTUM: revista de la Fundación Index. Monográfico Nightingale.
  • Otro post para recordar en este día: Enfermera-UBUNTU  #ubuntuEnfermero " Yo soy porque nosotros somos" UNIÓN, SOLIDARIDAD y COMPROMISO.
  • El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.
  • Enlace a #happytobeanurse imprescindible. Enhorabuena a @comisiongestora a @miguel_garvi y a l@s actores principales ;) 





6 comentarios:

  1. Buen post escrito desde los sentimientos. Cuidado con volcarse demasiado con cada uno de los pacientes, con el tiempo podemos pagarlo nosotros.
    Broma ... en el libro del principito la rosa se vuelve engreída y tirana.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo yo ese #momentorosatirana, lo revisaré ;))
    La empatía, el "ponerse en la piel del otro" es nuestra filosofía Hendersoniana aunque a veces no sea fácil, yo prefiero ir sin armadura. Es más gratificante.
    Gracias por tu comentario Pablo, eso de los sentimientos me ha gustado ;))
    Un beso rosa

    ResponderEliminar
  3. Excelente post sobre el dia de la enfermera. es gratificante al igual que nuestro trabajo ver que las cosas que hacemos son valoradas de esta manera. El rol de enfermeria no es facíl y se requieren de muchas virtudes y vocacion para ejercer esta carrera.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la información sobre el día de la enfermera, el cual ellas tienen un rol muy importante en cuanto a la medicina por administrar medicamentos a las personas. Gracias

    Saludos,
    www.cursos-online-gratuitos.com

    ResponderEliminar
  5. Para mi esta profesión es una de las más hermosas, porque siempre están ahí a la disposición de cuidarnos y de dedicarnos su tiempo, esta entrada es muy hermosa, gracias por la originalidad y compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar