viernes, 1 de marzo de 2013

¿Y si @AraMalikian fuera #enfermera?. #EquiposconEmoción


La sonrisa de Ara :)
Me gusta aprender de otras disciplinas, me gusta hacer reflexiones desde la poesía y el arte porque creo que pueden cambiar el mundo, que escribía Walt Whitman en su Carpe Diem

Hoy reflexionamos sobre la enfermería con Ara Malikian  y su Equipo con emoción,  Dice su página web que es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, dos adjetivos que comparto.
  


¿Porqué me puse las gafas enfermeras ayer en su Concierto? porque así aprendo, porque no me las puedo quitar y porque me gusta  #copiaralosmejores.

Hoy se me ha ocurrido contar la historia que viví con una mirada enfermera:

El equipo: coordinado, pendientes unos del otros, trabajando con alegría, con confianza, tranquilidad, trasmitiendo pasión. Si te gusta lo que haces, se trasmite, no es sólo interpretar bien, no es sólo el conocimiento que tengas de tu profesión, es trasmitir EMOCIÓN y eso el público lo percibe.

¿Y si @AraMalikian fuera #enfermera? ¿qué NIC manejaría ?

NIC 5604 Enseñanza: grupo  Antes de empezar explicaba las piezas, explicaba la dificultad cada una de ellas, la dificultad de afinación de la guitarra ( de Juan Francisco Padilla), la historia novelada de los autores, los cotilleos (que es lo que mejor recordamos jeje) Y lo explicaban con cercanía, para que lo entendíeramos.
NIC Fomento del ejercicio ( un no parar en el escenario, saltaba en su propia silla violín en mano y pelos voladores jeje)
NIC 4400 Musicoterapia Escuchar el violín de Malikian es....es...recomiendo escucharlo para entender esta intervención
NIC 5320 Humor  Manejo de la alegría y la sonrisa. Nos reímos incluso con la Jota Aragonesa de Pablo Sarasate. (sin que nos pusieran en la puerta de la calle)
NIC 5360 Terapia de entretenimiento
NIC 5340 Presencia: Bajó del escenario y paseó por todo el patio de butacas cerca, al lado del público

#Talento  
#Pasión
#Emoción 
#Magia

Mi recomendación: Id a un concierto suyo y me contáis, inolvidable :) Ver aquí las fechas en su página web

GRACIAS a todo el equipo que nos regaló ayer una noche inolvidable con el programa "From Bach to Radiohead"



Otras reflexiones desde el arte en Enfermera 2.0:




Notas al margen :



  • Concierto de Ara Malikian en Buytrago de Lozoya y en el minuto 21:17 entenderéis porque hay versiones que superan al maestro Radiohead - No Surprises (gracias a Antonio Valenzuela @dccu)

  • Equipos con emoción  ofrece claves para mejorar la relación y el trabajo en los equipos, así como un conjunto de "píldoras emocionales" sobre liderazgo, participación, comunicación, felicidad, optimismo y equipos 2.0. , entre otras. By @joancmarch #EASP

11 comentarios:

  1. Gracias Rosa por esta entrada... a veces, sólo a veces, parece que en alguna parte se quieren hacer las cosas mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días en el espacio sanitario hay algún momento mágico donde se ve la profesionalidad, la pasión, la vocación, otras veces me revelaría ...pero hoy quiero recordar la emoción que el equipo trasmitió. Y nosotros #podemos...y #debemos convertirnos en esos #equiposconemoción, por el paciente, por sus cuidadores, por nosotros como profesionlaes.

      Gracias Salva por comentar, un beso rosa

      Eliminar
  2. Si y de paso (como ejercicio de TRANSPARENCIA) que la consejera publique la lista de las productividades de los directivos. Ah me olvidaba que eso solo lo tiene q hacer el gobierno de Madrid (que no son de los nuestros....).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar aunque si te soy sincera me siento más cómoda si te identificas aunque sea con tu nombre.
      Este tema ya se ha tratado en el post "Y tu ¿qué productividad cobras (CRP)?" Junio 2011
      Es dinero público y debe publicarse: no sólo de los directivos, sino de todos los profesionales públicos, sindicatos incluidos.
      Un saludo rosa.

      Eliminar
  3. LUISA MARÍA TORRES MESA3 de marzo de 2013, 19:25

    Si Ara Malikian fuera #enfermera...sería perfecto!!! Muy buenísimo tu post,como tú misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa Mª por tu comentario y RT.
      ¿y de compañero de turno...qué te parece? te lo imaginas de cama en cama violín y sonrisilla en mano... jeje
      Gracias de corazón. Me anima ;)
      un beso rosa

      Eliminar
    2. LUISA MARÍA TORRES MESA5 de marzo de 2013, 12:20

      Entonces sería hasta un gustazo trabajar esas horas que dicen que tengo que recuperar... de puntillas por el hospital... al son de ese ritmo...uhmmm... Besillos.

      Eliminar
  4. seguro q este año MJ SI nos publica la lista de productiv de nuestros directivos en un ejercicio de TRANSPARENCIA propio de un gobierno democrático socialista obrero y del SSPA para el pueblo soberano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantaría ver las productividades y los sueldos de todas y todos los profesionales del SSPA, sin nombres, fíjate que soy capaz de hacer una abstracción. pero todos y todas.
      Directivos, profesionales y representantes sindicales.
      Me he explicado bien ??? todos y todas y no sólo productividades ;)) No me gusta la rumorología y no me gusta lo que escucho por los pasillos.
      Así aclaramos las leyendas urbanas.

      Un saludo anónimo.

      Eliminar
  5. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar
  6. ✝️ Únase a la Hermandad Illuminati por dinero, poder, fama y seguridad. Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com, o WhatsApp +1(631)215-3778.
    BENEFICIOS Y RECOMPENSAS A LOS MIEMBROS.
    🔯 1. Una recompensa en efectivo de USD $ 10,060,800 USD.🔺
    🔯 2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 670,690 USD.🔺
    🔯 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección valorada en USD $ 980,500 USD🔺
    🔯 4. Pago mensual de $ 80,860 USD cada mes como miembro.🔺
    🔯 5. No dejes de ver la Luz, el dinero, la fama y el poder en 3 días.🔺
    🔯 6. No hay sacrificios humanos. 🔺
    🔯 7. Sea millonario🔺
    Si está interesado en unirse a nosotros, 🔺
    📲 Contáctenos: Correo electrónico: illuminatistar6666@gmail.com o WhatsApp +1(631)215-3778. 👌

    ResponderEliminar