sábado, 23 de marzo de 2013

Los 4 acuerdos toltecas. Una reflexión en Versión #enfermera

Hoy quiero compartir un breve texto para la reflexión, lo fotocopié, lo pegué en el tablón de corcho del cole, lo memorizé, y lo intento recordar para aplicarlo en mi trabajo del día a día, con mis compañeras, con mis cuidadoras, con mis pacientes, con mi jefes, con mi familia....#me gusta.

Si consultáis las redes, se refieren a los toltecas como una cultura dedicada al conocimiento, científicos y artistas con especial espiritualidad. En otras referencias se refieren a los toltécatl como artesanos- artistas y grandes constructores. Variabilidad en la práctica histórica ;) 


El texto es de Miguel Angel Ruiz, 1952 autor de textos espiritualistas y neochamanísticos y  fue presentado en el programa de televisión de Oprah Winfrey.

Los 4 acuerdos (1997)


1.- " Se impecable con tus palabras". El poder de la palabra: hay palabras que curan. Libro de Estilo del SAS, una joya humanista
2.- " No te tomes nada personalmente". Busca en las opiniones los puntos de mejora, pero no sufras con ellas. 
3.- " No hagas suposiciones". Si tienes dudas, acláralas. Las repuestas están en la COMUNICACIÓN o El secreto de la habitación 304 
4.-" Pon siempre en lo que hagas tu máximo esfuerzo". 

El quinto acuerdo (2010)

5.- " Se escéptico. Pero mantente alerta, con los ojos y los oídos abiertos y la boca cerrada". Hazte preguntas, DUDA.

Quédate con lo mejor del texto, pero aviso no es fácil  :)

Foto: los 4 acuerdos toltecas
Cultura tolteca
Miguel Angel Ruiz

7 comentarios:

  1. LUISA MARÍA TORRES23 de marzo de 2013, 23:00

    Esto exige mucho esfuerzo, tener las ideas muy claras y no dejarse llevar por la corriente. Reconozco que muchas veces tengo que reprimirme para no quedarme con la yugular del "otro" (así directamente y sin anestesia).
    Te felicito por tu post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, no, Pero a mi me viene bien sólo recordar la palabra "tolteca", es cómo un resorte de acción-reacción.
      Gracias Luisa, un abrazo ;)

      Eliminar
  2. hola no se si has recibido mi mensaje referente a la contaminacion que estamos sufriendo los profesionales que administramos las quimios no se moverme por aquí ya me dices algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, te respondo por correo.
      un saludo rosa

      Eliminar
  3. Te invito a pasar y ver unos bonitos broches de enfermeras http://Facebook.com/minimasdefimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por invitarme a verlo, son muy bonitos, mucho trabajo.
      un saludo rosa

      Eliminar
  4. ¡ Bravo, Rosa ¡ Y sabias reflexiones. A veces cuesta llevarlos a cabo, pero siempre suelen funcionar.
    Nos vemos.
    mati.

    ResponderEliminar