sábado, 28 de mayo de 2011

¡¡¡TODAS LAS ENFERMERAS VAN AL CIELO???



Hoy el post lo escribo gracias a Ruth Molina una enfermera excepcional, comprometida, profesional, inquieta...una suerte haberla conocido.
Me ha enviado el texto que comparto con vosotros:



Murió una enfermera y se fue a las puertas del Cielo.
Sabido es que las enfermera por su ser y hacer, siempre van al cielo.
San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo:
'Lo lamento, no estás en listas...'.
De modo que la enfermera se fue a la puerta del infierno, rápidamente le dieron albergue y alojamiento.

Poco tiempo pasó y la enfermera se cansó de padecer las miserias del infierno, así que se puso a diseñar: un PROYECTO ANUAL DE TRABAJO. Organizó un Órgano Colegiado, una ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA, el COMITÉ INTEGRAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, protocolos sobre hábitos saludables... y siguió manos a la obra: a realizar mejoras.
Con el paso del tiempo, ya tenían Certificaciones de calidad en varias áreas: infierno libre de humo, aire acondicionado, inodoros automáticos, escaleras eléctricas, cocina de calidad, centros de rehabilitaciones, techado en el patio, círculos de lectura, grupos de alfabetización, TODO tipo de becas, festivales, etc, etc.

Y así aquella enfermera se convirtió en la adquisición más rentable en millones de años para el infierno. Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: '¿Y ... cómo están por allá en el infierno?'
¡¡Estamos en la Gloria!! Contestó el diablo... Estamos certificados como libres de humo, aire acondicionado, inodoros con drenaje mediante sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para controlar el ahorro de energía, Internet inalámbrico, festivales y desfiles, etc. ¡¡¡Hasta recuperé cuotas atrasadas!!!

Apunta por favor mi dirección de email: eldiablofeliz@ infierno.com... por si algo se te ofrece.
Dios preguntó entonces: ¿Qué acaso TIENEN una enfermera allí?
El diablo contestó: -¡¡¡SIIII!!!
Dios dijo: Esto es un ENORME y GARRAFAL error! ¡Nunca debió haber llegado ahí una enfermera! Ellas siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos. ¡Me la mandas inmediatamente!
-¡Ni loco!- dijo el diablo. - Me gusta tener una enfermera de planta en esta organización... Y me voy a quedar con ella eternamente.
Y Dios le contestó: -Mándamela o...... ¡TE DEMANDARÉ!
Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios: ¿Ah, sí? Y, por curiosidad, ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO, SI TODOS VIENEN A PARAR AL INFIERNO?

Moraleja:

Una enfermera no ve el mundo: lo transforma.

9 comentarios:

  1. Genial Rosa!
    Me encantan los cuentos como este y como los que pone @rutroncal en su blog.
    Una enfermera transforma el mundo, aunque a veces le cueste tanto.
    Ayer, hablando con una amiga y enfermera, comentaba que estaba perdiendo la fe en el ser humano, y le dije que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Y que los malos parecen más porque llaman la atención, y los buenos son muchos pero pasan desapercibidos. Quizás de ahí viene la "invisibilidad" de las enfermeras.
    Bueno, no me enrollo más.
    Pues eso, que me encanta saber que todas las enfermeras iremos al cielo. ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí... las enfermeras que están en el infierno ayudan a que sea un sitio mejor. ¡¡¡Qué razón tiene y qué verdad tan enorme!!! Me ha tocado algún infierno que otro en el que los otros diablos fueron los que me impidieron hacer mi tarea y los abusos en las cargas que me impusieron ayudaron que sufriera una penosa crisis vocacional. Sí, una historia cargada de verdad y de realidad. Besos miles Rosa, para ti y para Ruth Molina. ;))

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesus por el comentario. No perdamos la fe en nosotros mismos, y lo digo en plural incluyéndome a mi misma en la reflexión, a veces mejores a veces no tan buenas pero sienpre avanzando.
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo" ( siempre lo firma mi amiga Lola Vellido en sus correos y me encanta)
    Un saludo jesus y seguimos avanzando...al cielo ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial Rosa que compartas esa historia con nosotros pero cuanta razón tiene , es verdad que la enfermería no esta organizada pero donde este siempre está avanzando y con el espiritad de mejora
    Lola Vellido

    ResponderEliminar
  5. maria jose peis redondo29 de mayo de 2011, 11:24

    QUE IMPORTANTE NUESTRO TRABAJO Y NUESTRA APTITUD Y ACTITUD FRENTE A LOS AVATARES DE LA VIDA.
    CIERTO ES QUE INTENTAMOS AVANZAR Y LO HACEMOS DE FORMA CLARA Y SENCILLA , PERO AVANZAMOS Y NOS HACEMOS OIR.
    ME ENCANTA LA HISTORIA QUE HAS PUBLICADO.

    ResponderEliminar
  6. !Somos capaces de organizar el infierno!, entre otras cosas porque lo hacemos todos los dias, defendemos la dignidad, le ponemos sonrisa hasta al mas feo de los diablos, trasformamos la realidad y le damos un toque mas alegre y mas humano, gracias Rosa por recordarnos el cuento.Lucy.

    ResponderEliminar
  7. QUERIDAS COLEGAS, ESTAMOS FELICES DE SER ENFERMERAS,Y ¡¡¡¡¡¡¡¡PORSUPUESTO NOS VEMOS EN EL CIELO¡¡¡¡¡¡
    Patricia, Nieves y Nely.
    Enfermeras de la APS de Trelew, Chubut.

    ResponderEliminar
  8. me gusto !!!mis amigas nos veremos en el cielo!!!!

    ResponderEliminar