jueves, 12 de mayo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA 2011




Hoy el blog enfermera 2.0 está de celebración.
Desde mi pequeño rincón comparto y celebro este día con todas las enfermeras del mundo.
¡¡¡ YO SOY ENFERMERA!!!



El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día importante con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE).
La carpeta del DIE 2011 contiene materiales de información educativa y pública para uso de las enfermeras en todo el mundo.

"Las enfermeras tenemos una importante función que desempeñar para conseguir la equidad en la salud y desarrollar una clara comprensión de la manera en que el sector de salud puede actuar para reducir los problemas sanitarios".
ACTUEMOS, REACCIONEMOS


Enfermera 2.0 felicita a todas las enfermeras en nuestro día internacional y anima a continuar avanzando en el necesario camino de "Resolver la desigualdad en salud".


“Equidad: la cualidad de ser justo e imparcial".(Pearsall, 2002)

3 comentarios:

  1. Interconectadas, querida Rosa...¡¡nos lo tenemos que hacer mirar!! Besos miles y felicidades, coleguita. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Día de la Enfermería! Me uno a vuestras voces: Soy enfermera.

    ResponderEliminar
  3. jejej Lola, yo a menudo veo 0011000111 (sistema binario), ¡pero que bien nos lo pasamos!.
    Gracias a las dos,Pilar, Lola, hoy nuestras voces estan unidas ¡YO SOY ENFERMERA!

    ResponderEliminar