martes, 26 de abril de 2011

Los Gondoleros silenciosos y la enfermería




"Los Gondoleros Silenciosos" es la historia de un sueño y los sucesivos fracasos para alcanzarlo.

Cuando leí la deliciosa reseña que la Señorita Stanton hizo de Los gondoleros Silenciosos de William Goldman dudé en salir corriendo a encargarlo, ¿y si lo que me ha gustado ha sido la reseña de @Laserfam? (padre de la Stanton, ahora que ella no me escucha).

Lo encargué, tardó en llegar, cosas de pueblo, pero yo sigo fomentando las pequeñas librerías, el comercio local. En esta pequeña librería tienen libros de segunda mano y son ilustradores de cuentos y de libros, me gusta ir. Me gusta aunque tarde en llegar el pedido, asi es como una sorpresa cuando te llaman para comunicarte que ya esta el libro esperándote, entonces salgo rauda y veloz.

¿Porque relaciono la historia de Goldman con la enfermería?, pues porque soy enfermera, me hago preguntas, busco respuestas y me encantan las historias bonitas y esta historia tiene muchas posibilidades.

Llevo 20 años siendo enfermera, si volviera a elegir qué hacer con mi vida volvería a ser enfermera. Ya he contado por estos mundos blogueros mi historia, estoy orgullosa de ella, y hoy quiero hacer memoria de tantas compañeras que me encontré en el camino, de esas que hacen la vida especial, de esas que te acuerdas cuando lees libros tan bonitos como este, de esas que han sido tus maestras, tus referentes, tus compañeras, de esas que llevan la enfermería en la sonrisa, en los gestos, en el buen hacer, en el compromiso, en el conocimento, de esas que no escriben historias, ni escriben la historia, pero que sin ellas la historia de la enfermería no podría contarse.


¿Por qué NO voy a desvelar la última frase? Porque quiero que leáis el libro, y os quedeis enganchados a una góndola, primero leed la reseña y despues disfrutar una tarde con el libro, porque asi entenderéis porque escribí este post.

Tenemos mucha suerte de cruzarnos con gente especial en el camino, ahora, en este mundo dospuntocerista nos hemos encontrado mucha gente especial y tenemos que reescribir nuestra historia, nuestro futuro, de hecho ya lo estamos escribiendo ¿os apuntáis?

Creo en la enfermería.
Los sueños, los grandes sueños, no mueren nunca.

10 comentarios:

  1. Joes Rosa... si algún dia te dedicaras a vender libros... ¿que dirias?, cualquiera no se lee al menos la reseña despues de leer tu post...
    Un abrazo, es contagiosa tu pasión al hablar de la enfermería... que lo sepas...

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien... ¿sabes? Así que, además, podrías dedicarte a eso. Eres genial, transmites pasión, contagias tu ilusión. Y permíteme decirte, de forma muy modesta y por lo bajini, que me reconozco en tus palabras. Me encanta haberte encontrado por esos mundos de las redes.
    Besos miles y buscaré el libro...¡¡¡ claro que sí!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridos compañeros de viaje...va por vosotros ( ole!).
    Ya, ya me gustaría a mi escribir una referencia como la de @larserfam, os gustará la Señorita Stanton, Luca el Zombie...es sólo un clik "me gusta" en el Facebook.
    Me faltaban un par de hiperenlaces en el post para enlazar con lo que "viene siendo" el principio de la revolución que tenemos entre las teclas, para que nadie se pierda por los mundos blogueros.
    Un beso y gracias inteligencias colectivas ;)

    ResponderEliminar
  4. !Q bonito Rosa!, ¿me lo dejaras? ahora la curiosidad no me deja indiferente. Fdo. Otra enfermera.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo he leído. Me lo terminé en un día porque te engancha... y como dice Rosa, lo mejor es el final. Alegoría incluida. Gracias dobles.

    ResponderEliminar
  6. Sueños...fracasos...
    Recuerdos y orgullo de un trabajo hecho dignamente.
    Todo para concluir que...los sueños no mueren nunca.
    Es lindo lo que has escrito.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Cucha que te diga, ya me he contagiado de tu pasión, pero que si hay alguna vacuna, que no la quiero, quiero vivir eternamente con ella. Sigue contando cosas Rosa...

    ResponderEliminar
  8. Ay, ¡¡¡que cosas mas bonitas me escribis!!!, se me alegra hasta el ombliguillo que decía el anuncio....¿qué sería de nosotros sin nosotros?

    Es que cuando cojo la primavera, me pongo tonta ;)
    Gracias por estar ahi
    un beso rosa

    ResponderEliminar
  9. Ea, otro libro más para mi colección. Mañana iré a ver si lo encuentro por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu blog, me gusta pasar y leer, me relaja cuando voy como una moto. Lo hago desde mi andrioid y no siempre me resulta fácil hacer comentarios (en el bus o caminando), aprovecho para hacerlo hoy desde casa. Un abrazo

    ResponderEliminar