martes, 19 de octubre de 2010

Celebrando con mi madre el Día Mundial del cancer de mama: PREVENCIÓN



Hoy le tomo prestada la poesía a mis amigos del Grupo Comunicación y Salud, Hospital Universitario Puerto Real (HUPR) para dedicársela a mi madre y celebrar este día con ella que luchó con un cancer de mama.
Hoy sigue dibujando su sonrisa de color rosa y ojos verdes.

CUANDO CREÍAS QUE NO TE ESTABA VIENDO...

Cuando creías que yo no estaba viendo.... te vi colgar mi primer dibujo en el frigorífico y corrí a hacer otro.

Cuando creías que yo no estaba viendo.... te vi poner comida en la tacita del gato y aprendí que es bueno cuidar de los animales.

Cuando creías que yo no estaba viendo.... vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, pero que está bien llorar.

Cuando creías que yo no estaba viendo.... te vi hacer mi postre favorito y aprendí que las cosas pequeñas son las que hacen la vida especial.

Cuando creías que yo no estaba viendo.... te escuché rezar una oración y supe que hay un Dios al que siempre puedo acudir y aprendí a confiar en Él.

Cuando creías que yo no estaba viendo.... te sentí darme el beso de las buenas noches y me sentí amada y protegida.

Cuando creías que yo no estaba viendo.... te vi preparar un plato de comida y llevarlo a un amigo enfermo y aprendí que todos debemos cuidar unos de otros.

Cuando creías que yo no estaba viendo.... te vi dar de tu tiempo y tu dinero para ayudar a gente que no tenia nada y aprendí que los que tienen deben de ayudar a los que no tienen.

Cuando creías que yo no estaba viendo.... te vi cuidar nuestra casa y de todos nosotros y aprendí que debemos cuidar lo que nos ha sido dado.

Cuando creías que yo no estaba viendo.... aprendí de ti las lecciones de la vida que necesitaba: cómo ser una persona buena y productiva.

Gracias por todas las cosas que aprendí cuando creías que yo no te estaba viendo.

besitos rosa :) y...CUIDATE MUCHO mamá


5 comentarios:

  1. Preciosa poesía, gracias por compartirla. Ojalá puedas celebrar muchos días como éstos con tu madre. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Recuerdas el primer dia que se descubrió la cabeza en público? Fue el 02/05/96.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero dar las gracias a Mª Carmen por su cometario, ella sabe mucho de cuidado y cariño de mamas :) un beso Carmen
    Y a todos y todas los que habéis marcado el "me gusta" en el FB.

    jajaj perfectamente, Valencia y la comunión de Rafa...Eva Luna aún se acuerda y entonces tenía 4 años..."¿cómo se podía quitar la abuela la cabeza?"...se parecía a Rosa Tous http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Celebrities+Attend+Fun+Fearless+Female+Cosmopolitan+wHMQTV_QIXtl.jpg
    Si ella quisiera aceptar que es fantástica...

    ResponderEliminar
  4. ... y una triunfadora.
    Aunque no lo quiera reconocer, ha logrado su objetivo en la vida: quería tener una familia unida, y la tiene; unos buenos hijos, y los tiene, carreras para sus hijos, también. Y así con todo.
    Habrá pocas personas que hayan conseguido tanto y sin quererlo reconocer.

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa poesia para mamá,saben me puse a llorar leyendo, me recorde de mi mami,ya que ella esta lejos de donde vivo, pero falta poco para reencontarme con ella, ya falta poco mami para volvernos a ver, esperame que el HACEDOR te guarde y te proteja ,te lo dice tu hijita pilar.

    ResponderEliminar