sábado, 16 de octubre de 2010

CAFÉ de IDEAS 2.0: EN BUSCA DE INSPIRACIÓN EN LOS CUIDADOS



Leía yo por esos mundos 2.0 un Foro de Innovación donde se explicaba un Plan de acción para ser una empresa Innovadora: 1º copiar, 2º copiar a los mejores y 3º copiar a los mejores de otros sectores, asi que innova que te innova ahí va la copia del día en el punto 3.

Abla, experiencia rural, donde hace unos años empezé a aprender otro idioma, el idioma del 2.0, redes sociales, living lab, lipdub, rural party, espacio social de innovación… con mis maestros y hoy amigos Maite (red social cuidadoras) y Paco (@pacoxxi), luego vinieron mas amigos.

Café de Ideas, es una de las actividades que realizan en Abla, que me llamó la atención y que me gustaría compartir con vosotros.
¿Qué es un Café de las ideas? Es un momento entre compañeros y compañeras para COMPARTIR IDEAS, INICIATIVAS, CONOCIMIENTOS, OPINIONES y PROPUESTAS RELACIONADAS CON LA INNOVACIÓN.

Mi propuesta es llevar la filosofía del café de ideas a los momentos que enfermería comparte e incluso potenciar "momentos cafedeideas" para fomentar esta filosofía del compartir y generar conocimiento. Está en nuestras manos debatir nuevas propuestas en enfermería, discutir sobre cambios y mejoras, compartir conocimientos, avanzar, pensar, discutir, mejorar, reflexionar, imaginar, poner en duda, protestar (siempre en positivo), buscar alternativas a las quejas que tenemos encima de la mesa.

Os animo a que generéis un espacio para cafe de ideas en vuestros centros o fuera de ellos, en Atención Primaria, en Hospitalización, en Unidades Especiales, un espacio donde enfermería busque respuestas a las preguntas que nos hacemos.

Las respuestas que buscamos las tenemos nosotras y debemos encontrarlas.

Como siempre defiendo el trabajo en colaboración, se invitará a todo el equipo interesado en participar en estos cafes, será mas enriquecedor.

Dedicado sin duda a mis amigos Maite y Paco, por todo el trabajo y la dedicación que hay detras de la Innovación en Abla.


INNOVAR
• v. tr. alterar las cosas introduciendo novedades
• renovar, mejorar, crear, descubrir, inventar, perfeccionar, reformar, progresar

8 comentarios:

  1. Felicidades por la publicación. Nos vemos en Abla. Juany.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien la idea. Si se puede colaborar de alguna manera... Besos, Rosa

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!!!! Igual se puede cocer algo por el norte... ya te diré. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea Rosa...es genial! Un saludo y nos vemos en Abla!!

    ResponderEliminar
  5. Más amigos que maestros,...jeje
    Gracias por tu dedicatoria, y por la iniciativa de extender el famoso Café de Ideas de Abla al resto del colectivo enfermero y a todos tus seguidores. Enfocar esos momentos en común con los compañeros y dedicarlos a generar y compartir ideas y conocimiento es lo que genera cambio.
    Nos vemos en Abla,..Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Nos sabéis lo orgullosa que estoy de que enfermería 2.0 ( el sitio de mi recreo) circule por esos mundos virtuales, el nombre de enfermería y de cuidados se codea con los grandes blogueros gracias a que @manyez tuviera a bien valorar el artículo e incluirlo dentro de su resumen semanal, ya lo celebraremos en Abla con un "bebedizo al toque de..." en el Tió Peroles :).
    Gracias Miguel Angel.
    Nos vemos en Abla Juany, Carlos y comisión gestora (perdón en mayúsculas), gracias por los comentarios y por darle difusión en las redes. Lola Montalvo, anímate a desvirtualizarnos y a Azucena-EBE ya la enREDaremos en otro momento.
    A mi Maite (@cuidadorasnet), mañana la veo en su IV encuentro de Cuidadoras y Cuidadores Familiares y profesionales y twuitearemos para que estéis infomad@s.
    Un saludo rosa

    ResponderEliminar
  7. ...y este año las III Jornadas de Living Labs de ámbito rural, al toque de Salud 2.0. Es lo que tienen de bueno los Cafés de Ideas, de la Cafetería La Esquina de Abla.

    ! Os esperamos el 30 de octubre !

    ! Graaaacias !

    ResponderEliminar
  8. Fin de semana al toque de lunes fiesta en Abla, allí estaremos (con disfraces incluidos que nunca se sabe) y las botas de montaña para un poco de Sulayr 2.0 (¿BICIS???)
    Si hace falta algo mas nada mas que anotarlo en @RuralLab que la autocaravana es muy grande y a mi me gusta ir con un poco de "por si acaso".

    Saludos y ya queda menos para vernos :)

    ResponderEliminar