domingo, 13 de junio de 2010

Música Sacra y Espiritual



Que conste que yo hoy quería tratar el tema de la Prescripción Enfermera, perdón , de la "Prescripción colaborativa", pero como no me ha hecho ninguna gracia el contenido de la nota de prensa del SAS,(aunque no se de qué me he sorprendido) no toco el tema hoy y me dedico a la música que es todavía fin de semana...aunque me haya traído deberes a la casa.


Mi Jorge y su Fagot, que a sus 11 añitos ha superado la prueba para acceder al Conservatorio en Grado profesional, nos lleva algunos fines de semana de Concierto con la BMMO .

El concierto de esta semana, un selecto programa de música sacra y espiritual escrita antes y durante el siglo XIX por compositores como Mozart, Brahms, Hayd, J.S.Bach o Haendel, estuvo fantástico (amor de madre y admiración a la BMMO). Tarde entre amigos.

Os enlazo algunas piezas que me encantaron:

Largo de la opera XERXES de Haendel, un poco de paz... a la sombra de un platanero ( jejej cosas del autor)

Cavalleria Rusticana de P. Mascagni, me encanta.

Panis Angelicus de Cesar Frank donde tuvimos la suerte de escuchar a Mª Carmen García (soprano) que nos dejó sorprendidos.

El concierto se celebró en el Santuario de los Redentoristas ( templo del s. XII, estilo renacentista con ornamentación barroca ) de la calle San Jerónimo de Granada donde el icono de la Virgen del Socorro preside el altar.
Me encanta este icono, me trae recuerdos de la infancia.


3 comentarios:

  1. Bonico, bonico, (el niño mas, claro), música para elevar el alma, pero a mí me eleva mirar a ese niño tocando el fagot, su carilla de pekitas y su risA de mañana.

    ResponderEliminar
  2. Mari carmen Garía fue mi profesora de guitarra y tiene una voz impresionante. ya que vas y vienes a la escuela de música, pásate un día por casa y tomamos un café., vivo muy cerquita de allí. Un beso, rosa

    ResponderEliminar
  3. Para Adela: Gracias, perdón ¿anónima?, tu si que eres bonica, guapa.

    Para Mercedes (que me acuerdo de ti todos los días que te leo) te cuento:, Yo conozco a Carmen de verla por la EMMDO y de escucharla hablar brevemente, de hecho nos ha invitado a mi Juan y a mi que nos unamos al coro que han formado los padres y las madres de los niños de la Banda para ensayar mientras ellos tambien ensayan. Y es ahí cuando aparece mi sorpresa, no podía imaginar que datrás de esa mujer "normal", se escondiera esa voz tan espectacular.
    Apareció en el altar preciosa, parecía una muñeca, sonreía tímidamente (como si fuera la primera vez que tenía que ponerse delante del público) y se diferenciaba del resto del coro porque llevaba un lazo plateado atado a la cintura.
    Cuando empezó a cantar...me adelanté al banco como para ponerme la primera de la fila y escuchar más atenta, creo que no pude ni parpadear.
    Bordó la Nana de Bramhs y desapareció tímidamente con la misma sonrisa que había entrado. Magia.

    (Adela, ya te dejaré el libro que ha escrito Mercedes, que vas a alucinar tanto como yo con la Nana)
    Besos para las dos, muach y muach

    ResponderEliminar