martes, 15 de junio de 2010

Hoy hablamos de....Dr. Ramón Gálvez. HONRADEZ



Me ha encantado el artículo de EL Ideal de hoy.
Secretos de un profesor "excelente".
La Universidad de Granada reconoce a 8 docentes, aplaudidos por sus alumnos y alabados por sus compañeros, reza el subtítulo.
Y lee que te lee llego a Dr. D. Ramón Galvez (Catedrático del departamento de Medicina preventiva y Salud pública), que cuenta su receta del éxito:

"Hay que ejercer la honradez hasta la últimas consecuencias"
"Hay que saber, saber hacer y saber estar"
Y añadió a sus nietos que estaban presentes en el acto "Os pido que recordéis que quien os dijo esto fue el abuelo en el ventrículo izquierdo de la UGR en un acto extraordinariamente importante".El profesor Gálvez se mostró muy emocionado al dedicar el premio a sus maestros, alumnos y colaboradores. Mas de 45 años enseñando han dado para mucho..."

Y podríamos empezar a hablar de la educación, recordar a nuestros maestros, esos que marcaron nuestra carrera personal, humana y profesional...debe ser un orgullo que reconozcan tus alumnos y tus compañeros, que reconozcan que lo haces bien, que lo has hecho bien, eso debe dejar una satisfación...
Me ha encantado el artículo, no puedo enlazarlo porque no esta disponible, pero he copiado lo que me ha llamado la atención, hablar del trabajo con HONESTIDAD, y yo me sorprendo...¿hablar de valores?


HONESTIDAD: Del Latín honestitas-atis
"Al sujeto cuya principal cualidad es la honradez se lo llamará honrado y se lo distinguirá básicamente por cuatro cuestiones fundamentales: manejo de sus actos con absoluta y total sinceridad, propiedad al obrar, transparencia y calidad humana."
ADJETIVO Que obra con justicia y cumple su palabra y obligaciones, así como de sus actos y conducta.
SINÓNIMOS: honesto,decente ,íntegro ,recto ,digno ,intachable , justo ,cabal
ANTÓNIMOS: deshonesto,sinvergüenza

No hay comentarios:

Publicar un comentario