lunes, 3 de mayo de 2010

Blog de Enfermería Oncológica




Siempre es una buena noticia un nacimiento, en este caso tengo el placer de presentar un Blog liderado por una enfermera de mi Hospital: doy la bienvenida
al Blog de Oncología. Conocimientos de Enfermería Oncológica.
Mucho trabajo, mucha ilusión y mucha profesionalidad, siempre, destrás de estos proyectos.
Mucha suerte compañeras, aquí estoy para lo que necesitéis y para aprender.
Este blog pretende promover actividades de búsqueda e investigación, destinadas a mejorar los fundamentos de los cuidados en oncología. Todavía se encuentra en desarrollo.

Bienvenid@s al mundo de la oncología.

¿Qué significa ser enfermera/o de la planta de oncología?

La enfermera de oncología ha ido evolucionando en el tiempo. Hoy en día la enfermera oncológica debe creer en el valor del equipo, en su capacidad de planificar, prever y adelantarse a las complicaciones, en el valor de la educación y el apoyo emocional. Debe potenciar la intervención de la familia y acompañar al paciente durante su proceso buscando la continuidad de atención y la toma de decisiones compartidas.

Segun la SEEO se definen los cuidados en oncología como “La prestación de servicios enfermeros profesionales y competentes al individuo, familia o comunidad en todo el continuum salud-enfermedad, desde la prevención del cáncer a los cuidados del enfermo en situación terminal. Para ello, la enfermería oncológica desarrolla sus funciones de asistencia, docencia, gestión e investigación, utilizando un método científico que le permite identificar y tratar respuestas humanas y determinar la influencia de sus servicios en la evolución física, psicosocial y espiritual del cliente”.


6 comentarios:

  1. Hola!! Me llamo francisco, soy estudiante de medicina y autor del blog Medicina Joven. Andava tiempo buscando una enfermera para invitarla a hablar en mi blog y he dado contigo ^^. Te quería preguntar si te gustaría participar en mi blog con un artículo escrito por tí de cualquier tema de enfermería que tu elijas (por supuesto le mencionaría a uster y a su blog como autoras del mismo); otra idea que tengo es hacerte una pequeña entrevista, ¿Que te parece?. Puedes ponerte en contacto conmigo por mi email: curro_paredes@hotmail.com

    Gracias por tu tiempo!!!
    www.medicinajoven.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola rosa,me llamo inma creo que me puedes ayudar,le acaban de diagnosticar a mi abuela cancer de colon,despues de muchas vueltas y de dos meses de tratarla para hemorroides y colitis, insistimos en que le hicieran una endoscopia,le dan cita para un mes mas,nos vamos por urgencias de otro hospital y conseguimos que se la hicieran en cuatro dias ,con muy mala leche y sin anestesia para morirse de dolor.bueno la mandan a casa porque las analiticas le salen bien,y al dia siguiente la llaman pidiendo perdon por tratarla tan mal y para que ingresara,le hacen un monton de pruebas entres ellas otra endoscopia con anestesia .nos dicen que tiene el cancer muy extendido y metastasis en el higado y no pueden operar ,bueno aqui comienza mi desconcierto, puede que por causa de mi ignorancia pero nadie se para a explicarte nada,bueno nos dan el alta con paracetamol y un calmante algo mas fuerte y a la espera de que le de visita el oncologo, que todavia no la ha visto y para hacerle radio terapia y quimio.
    Rosa yo no se cual es el procedimiento y nos planteamos ir a granada, nosotros somos de almeria y no me gutaris darle un paseo a mi abuela para nada esta bien pero tiene 77 años y creo que la estan dejando por la edad , si esta tan mal porque las analiticas salen bien no hay alteraciones de higado ,no tiene mal color solo molestias en el ano y bajo bientre. Te pongo mi correo y me encantaria que me contestaras ,perdona si algo no lo he escrito bien creo que me entenderas , un abrazo Inma.
    inma.m.v@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. muy buen blog... tiene aspecto muy agradables de leer

    creo que visitare mas seguido su blog.

    saludos cariñosos

    patricio y jimena



    tesis de enfermeria

    ResponderEliminar
  4. Saludos, tengo soy colombiano y quisiera saber si me pueden informar si en buenos aires hay algun instituto que dicte la especializacion en oncologia para licenciados de enfermeria, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog, estoy buscando empezar a trabajar enfermería geriátrica, y pensé en hacer este curso auxiliar de enfermería. Que opinan. Estaría bien hacerlo?

    ResponderEliminar