viernes, 7 de mayo de 2010

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS


Este corto es una de la joyas que tenía guardadas para publicar.

El corto “The Butterfly Circus”es una poesía para reflexionar.
Presenta la magia de creer que puede haber un mundo mejor si cada uno de nosotros somos mejores personas, autosuperación, esperanza.
El video dura casi 20 minutos en dos partes, recomendable verlo, preferiblemente con tranquilidad.
Ganó el primer premio del concurso “The Doorpost Film Project“: el galardón reconoce los valores de esperanza y dignidad humana.

Primera parte EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS
Segunda parte EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Valor supremo de la dignidad humana
La historia del cortometraje The Butterfly Circus, dirigido por Joshua Weigel, se centra en la vida de un circo ambulante dirigido por el Señor Méndez (Eduardo Verástegui), que recorre las tierras devastadas de EE UU tras la Gran Depresión.
En su periplo, descubren a un hombre, Will (Nick Vuijic), que es exhibido en una suerte de galería de los horrores. Will no tiene brazos ni apenas piernas y su encuentro le cambiará la vida. El personaje de Verástegui le enseñará a valorarse, a abandonar la idea de que es un ser extraño digno de exhibirse en una feria y a afrontar sus limitaciones.
The Butterfly Circus ha sido presentado al concurso anual del "The Doorpost Film Project, entre cuyos principios están sacar a la luz la verdad del hombre y abrir la puerta a trabajos cinematográficos que entretengan y provoquen un impacto profundo en la vida de los espectadores.



La historia de los protagonistas:
Ya hace años que Eduardo Verástegui eligió dejar atrás el mundo de la fama y su vida como actor y cantante sex symbol para acogerse al mundo de la fe. En una entrevista concedida a CinemaNet en noviembre de 2008, Verástegui afirmaba que su proceso de conversión le ayudó a superar una vida frívola y sin sentido.
"Tomé la decisión de no volver a trabajar en un proyecto que ofendiera mi fe, la familia o la comunidad latina", decía en aquella entrevista, realizada con motivo de la presentación y estreno en Barcelona de la película Bella, ganadora de la Ola de Oro en los XIII Premios Cinematográficos Familia.
Consecuente con aquella afirmación, el actor y productor mexicano acaba de presentar su último trabajo cinematográfico, el cortometraje The Butterfly Circus, un canto a la dignidad humana por encima de los defectos y las dificultades.
El coprotagonista del filme es Nick Vujicic, un chico australiano de 27 años que nació sin brazos ni piernas. Según explica Verástegui desde su web, los trabajos del actor mexicano pretenden "abrir ventanas de esperanza y poner de manifiesto el valor supremo de la dignidad humana en toda circunstancia y lugar".
Vuijic nació con una triamelia, o sea, sin tres de las cuatro extremidades. Le faltan ambos brazos al nivel de los hombros y la pierna derecha. Su extremidad inferior izquierda apenas es un pequeño pie con dos dedos que sale de su muslo izquierdo.
Sin embargo, gracias a su fe, la capacidad de este joven discapacitado para superar las barreras que la vida le ha impuesto no tiene límites, como se puede observar en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario