jueves, 16 de mayo de 2013

La señora Pepita, un cuento sobre la felicidad :) con reflexión #enfermera.


Hoy reflexionamos con un cuento que me han regalado*, cosas del compartir en las redes. Os comento mis reflexiones después de la lectura del cuento, por favor, pasen y lean :)



"La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos. 
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado. 
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista.
Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de una chiquilla de 8 años a la que acaban de mostrar un nuevo cachorro. 
"Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto.... espere".
"Eso no tiene nada que ver", dijo ella.
 "La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría". 
"Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".

"Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan. Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente.....sólo por este momento en mi vida."

 
NIC 1330 Aromaterapia (Violetas)
 
Saco algunas reflexiones sobre el cuento que podemos trabajar nuestras Unidades y en nosotras como personas.

1.-Sobre la ACTITUD ante la vida: yo decido cómo voy a afrontar el día, en positivo, con #optimismo, "peinada, maquillada, sonriente... puedo ver mis limitaciones o agradecer lo que va bien". ¿Ayudamos a nuestros pacientes y cuidadores en la NIC 5230 AUMENTAR EL AFRONTAMIENTO y en la NIC 7040 APOYO AL CUIDADOR PRINCIPAL?

2.- ACOGIDA: La recepción en el asilo a la Señora Pepita: ¿Trabajamos para que la ACOGIDA a nuestros pacientes sea única a e irrepetible para ellos, trabajamos todas las actividades de las NIC 7310 CUIDADOS DE ENFERMERIA AL INGRESO? ¿estamos seguras que han comprendido todo lo que les trasmitimos explicar? ¿damos tiempo y volvemos a preguntar si tienen alguna duda?, ¿ le dedicamos tiempo a la NIC 5340 PRESENCIA?, ¿le dedicamos tiempo a la NIC 4920 ESCUCHA ACTIVA ?, ¿nos hemos parado a pensar la historia de vida de cada persona que atendemos? ¿nos paramos a sonreir...anda !!! la NIC SONRISOTERAPIA no existe!!! (habrá que investigar en ella)

3.- Un paso más (aunque no venga en el cuento...) Imaginemos que nos están grabando y al final de la mañana vemos nuestra película ¿cambiariamos algo? ¿nos gusta lo que estamos viendo? .





* El cuento lo compartió Jose Luis Cabezas en Facebook, muchas gracias :)

 fotos : 7 pasos para la felicidad , arbol y violetas

8 comentarios:

  1. Rosa, como todo lo que escribes, precioso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pacuqui, a mi tambien me pareció precioso, muy especial,
    Veo la sonrisa de la Señora Paquita al leerlo.Y además con reflexión enfermera, no puedo evitarlo.
    Un beso grande amiga ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel. Muy amable como siempre.
      Un saludo rosa

      Eliminar
  4. este cuento lo has inventado tu??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no,el cuento lo compartió un amigo en Facebook.
      Mías son las reflexiones.
      Un saludo rosa

      Eliminar
  5. Buen día

    Mi nombre es John, miembro de los grandes Illuminati. Fui un hombre pobre antes de que un amigo mío cambiara mi vida para unirme a la organización que es Illuminati y lo hice, pero antes de decidir unirme, pregunto cuáles son los beneficios si únete, me dijeron primero si estoy listo para dar todos los pasos que me darán y sigo todo lo que me benefician 10,000 $ y decido seguir todas las instrucciones ahora estoy viviendo una buena vida y puedo ayudar a las personas a unirse envíenos un correo electrónico a leovincey08@gmail.com, aún puede enviarnos un mensaje a este número +2349033667873, únase a nosotros hoy

    ResponderEliminar