jueves, 16 de febrero de 2012

Arco 2012 una la reflexión desde el arte.



Las Bellas Artes hicieron tambalear mi vocación enfermera y lo suscribo en el subtítulo del blog "un toque de humanismo, arte y humor", estoy siempre atenta a la mirada del mundo desde el arte, me gusta mucho.



Hoy comparto un vídeo de ARCO, edición nº 31 que me ha hecho reflexionar. Lo hiperenlazo y lo transcribo para que no quede detalle sin analizar.

La crónica (de TVE), firmada por  Carlos del Amor, nos acerca al arte para poner un poco de luz, el arte no es ajeno al mundo en el que nos ha tocado vivir y refleja muy bien la realidad de nuestro día a día, una realidad en la que la crisis ha hecho añicos los sueños de muchos.


La pieza es un GRIFO y un lavabo de Daniel Canogar  y si nos asomamos (dentro del lavabo) una METÁFORA : El ser humano se adapta al medio, a cualquier medio, nada contracorriente para no ser absorvido por las circunstancias. Y si cae, vuelve a levantarse, a seguir nadado.
 
Este año muchos artistas han utilizado de materia prima la realidad y la crisis monetaria ética o estética como objetivo.
“Son unos tiempos tan convusos que es imposible que eso no trascienda en las obras de los artistas” by Carlos Urroz (director de Arco)


Picasso anunciando un paraiso inmobiliario, nuevas carteras ministeriales como la de derechos humanos o  desarrollo social.


Y el NO como antesala de todo: no trabajo, no dinero, no futuro, pero tampoco miedo.
 “ Yo creo que vivimos unos momentos donde uno tiene oportunidad de dar vueltas, de renacer otras cosas” by Marlon de Azambuja (artista)



Os invito a ver el vídeo de 1:50 minutos de TVE
Hubo otra historia, preciosa, con un banco como protagonista y un grupo de chic@s y ...(esa para mañana)

  Y para quién quiera SONREIR un rato enlazo el post que hace 2 años le dediqué a ARCO (por estas mismas fechas, claro).
ARCO en el Virgen de las Nieves o ¡Ya tengo mesa!. ¡Ay Señor, llévatela pronto!


foto: http://blog.cocacola.es/images/2012/01/arco-madrid-2012.gif



No hay comentarios:

Publicar un comentario