
"Los Gondoleros Silenciosos" es la historia de un sueño y los sucesivos fracasos para alcanzarlo.
Cuando leí la deliciosa reseña que la Señorita Stanton hizo de Los gondoleros Silenciosos de William Goldman dudé en salir corriendo a encargarlo, ¿y si lo que me ha gustado ha sido la reseña de @Laserfam? (padre de la Stanton, ahora que ella no me escucha).
Lo encargué, tardó en llegar, cosas de pueblo, pero yo sigo fomentando las pequeñas librerías, el comercio local. En esta pequeña librería tienen libros de segunda mano y son ilustradores de cuentos y de libros, me gusta ir. Me gusta aunque tarde en llegar el pedido, asi es como una sorpresa cuando te llaman para comunicarte que ya esta el libro esperándote, entonces salgo rauda y veloz.
¿Porque relaciono la historia de Goldman con la enfermería?, pues porque soy enfermera, me hago preguntas, busco respuestas y me encantan las historias bonitas y esta historia tiene muchas posibilidades.
Llevo 20 años siendo enfermera, si volviera a elegir qué hacer con mi vida volvería a ser enfermera. Ya he contado por estos mundos blogueros mi historia, estoy orgullosa de ella, y hoy quiero hacer memoria de tantas compañeras que me encontré en el camino, de esas que hacen la vida especial, de esas que te acuerdas cuando lees libros tan bonitos como este, de esas que han sido tus maestras, tus referentes, tus compañeras, de esas que llevan la enfermería en la sonrisa, en los gestos, en el buen hacer, en el compromiso, en el conocimento, de esas que no escriben historias, ni escriben la historia, pero que sin ellas la historia de la enfermería no podría contarse.
¿Por qué NO voy a desvelar la última frase? Porque quiero que leáis el libro, y os quedeis enganchados a una góndola, primero leed la reseña y despues disfrutar una tarde con el libro, porque asi entenderéis porque escribí este post.
Tenemos mucha suerte de cruzarnos con gente especial en el camino, ahora, en este mundo dospuntocerista nos hemos encontrado mucha gente especial y tenemos que reescribir nuestra historia, nuestro futuro, de hecho ya lo estamos escribiendo ¿os apuntáis?
Creo en la enfermería.
Los sueños, los grandes sueños, no mueren nunca.