viernes, 17 de diciembre de 2010

Hoy hablamos de...ESCLEROSIS MÚLTIPLE



Os presento a Manoli y a Félix:
“Nosotros alcanzamos un acuerdo y dijimos: yo voy donde tengas que ir, pero tú también me acompañas allá donde yo vaya”.
Estudiando Antropología tuve la suerte de conocer a Félix Bravo.
Félix es la persona que cualquier alumno sueña tener como compañero de pupitre:
¡¡un buen compañero que te pase los apuntes!!. Iba a todas las clases, era simpático, positivo, siempre estaba dispuesto a explicarte la clase a la que no podías ir, magnífico estudiante (el se llevaba todas las Matrículas de Honor y la única Matrícula que saqué fue en una asignatura que no eligió), y ademas¡¡¡te pasaba los apuntes por correo electrónico y en word!!!, genial, lo que yo os diga.

Buena gente, buena persona Félix, eso lo sabemos todos los que tenemos la suerte de conocerlo ¿verdad Antonio Jesus? si, el mismo de CUIDANDO.ES

Tengo desde hace unos meses encima de mi mesa el documento que hoy quiero compartir para celebrar el Dia Nacional de la Esclerosis múltiple : Guía Práctica para Cuidadores. Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple (FEDEMA).

El MANUAL DE CUIDADORES DE AFECTADOS EN EM (Esclerosis Múltiple)

Y un artículo de la Asociación: Cuidador y afectado: una doble relación de dependencia.

Como enfermeras tenemos que aprender a estar al lado de los cuidadores y no digo nada mas porque insisto en que leáis a Félix, tenemos mucho que aprender.
Los cuidadores y cuidadoras son una prioridad en nuestro trabajo.

Despues de terminar la carrera tuvimos presentación familiar y desde entonces hasta hoy tengo la suerte de conocer a Manoli y este año a una de sus hijas que es compañera en mi Hospital.
La sonrisa de las fotos doy fe que siempre la llevan puesta, hoy, como siempre, ha sido un placer verlos y mira por dónde me he enterado que son amigos de los chicos del turrón, me ha encantado !!! si es que lo bueno...


1 comentario:

  1. Rosa... tengo la gran suerte de conocerlos, a mi queridisimo Felix, a su Manoli y a "esa" enfermera que trabaja contigo.

    Son de las personas más alucinantes que he visto en mi vida, son capaces de transmitirte el valor de un "alfiler" siempre que el valor del mismo sirva para algo,

    Cierto es que los veo menos de lo que me gustaría y yo te puedo decir desde luego que para ellos para la palabra COMPARTIR y asi escrita en mayusculas se les sigue quedando pequeña.... y si, a mi al igual que a ti tambien me pasaba los apuntes.... y siempre lo he dicho... en mi titulo deberia poner mi nombre y el de Félix, Isidro, Macarena...

    Un beso fuerte y no sabes como me alegra que "visibilices" su magnetismo y su buen hacer con esos documentos.

    ANTONIO JESUS

    ResponderEliminar