
Hoy he leído un articulo de Jaime Sierra en contraportada de La Vanguardia titulado : UN MUNDO FELIZ
Y he parado en seco mi cabeza en ebullición que estaba redactando un nuevo contraataque con guardia pretoriana incluida, con el título del refrán que reza…:”QUIEN DICE LO QUE NO DEBE OYE LO QUE NO ESPERA”.
Pero… como sabéis que soy impulsiva, pasional, clara, susceptible, irónica, encantadora, inteligente (jejejje) y muy muy buena persona…(modestia aparte), leídos y analizados vuestros comentarios paso a resumirlos y tomar una decisión meditada .
-Habéis dado las gracias por defender a la profesión enfermera.
-Habéis sentido pena por las declaraciones del Dr. Bravo
-Pensáis que la capacitación y formación enfermera está acreditando el desempeño en puestos de gestión de la enfermería.
-Escribís que somos subordinados de los pacientes que son los que realmente mandan.
-Incluso habéis hecho autocrítica “el mayor lobo esta entre nosotros”
-Habéis pedido Silencio ante las bacterias
-Otros entendéis, que los problemas de AP son los que espolean al Dr. Bravo para verter las declaraciones hechas, aunque no las compartís.
-Nos habéis enseñado una palabra en euskera Bilakaera – evolución
-Pensáis que no es cuestión de buscar culpables. Es cuestión de buscar soluciones: innovando, comunicando, compartiendo.
-Tenís claro que AVANZAMOS: grado, especialidades, doctores.” No somos sus subordinados, no estamos para obedecer sus órdenes, no somos sus ayudantes ni sus replicantes mudos”.
-Habláis del nuevo modelo enfermero: en EBULLICIÓN, imparable. “Será mejor para todos saber que en este nuevo modelo todos tendremos que colaborar, cooperar, etc...”
-Pedís la PAZ, pedís que no haya desencuentros. “Yo tengo claro que Rafa no ha querido ofender aunque lo haya hecho y que Rosa nos ha defendido como una leona, lo cual agradezco”.
-Pedís seguir construyendo juntos
-Pensáis que “hay que responder como 'sistema sanitario' a los desafios de atender a nuestra población adecuadamente con ajuste a los recursos de los que disponemos”.
-Y el último: sobre los rifirafes pensáis que si tod@ hablamos de colaborar, compartir, interactuar, participar, eso no esta en concordancia con el 2.0 y que si tenemos que declarar nuestro apoyo a alguna parte, está claro que se la daremos a la persona capaz de liderar y gestionar un proyecto SEA del PERFIL PROFESIONAL QUE SEA (Y EN EL QUE POR SUPUESTO ESTÁMOS INCLUIDAS LAS ENFERMERAS)
Me guardo con mucho cariño tambien, y no les doy difusión (por privacidad) a los correos personales que me habéis enviado, GRACIAS por ellos y por los públicos.
¿Y AHORA QUE HAGO YO?
TOMA DE DECISIÓN
Leídas la partes (opiniones) en un blog colaborativo, participativo, horizontal, donde tod@ el que desee se puede expresar y opinar libremente yo me pregunto:
¿me defiendo, contraataco, me voy con la música a otra parte?, (que de eso si que se y bastante),¿continuo con la línea de mi blog humanista y enfermero, con ese toque de arte que tanto me gusta?.
CONCLUSIONES:
Necesitamos la PAZ 2.0 en un entorno de FILOSOFÍA 2.0 como todos los firmantes pedimos, trabajamos por y para el ciudadano en una Sanidad Participativa y aunque sepamos que algo no va bien, no vamos a entrar en el juego del desprestigio.
Despues de la tempestad, viene la calma, seguiremos en nuestro bien hacer del día a día.
CUIDAROS MUCHO.
Otro enlace que el destino me ha regalado hoy es el de mis amigos del blog Grupo COMUNICACIÓN Y SALUD,Hospital Universitario de Puerto Real, os invito a seguirlos:
LEY DEL PERDÓN
Y no me despido sin una Cita del Día:
¡¡¡¡ YO por mi profesión MA-TO!!!! (by belenesteban)
Jejejejeje que yo tambien soy muy jocosa