domingo, 11 de julio de 2010

Hoy hablamos de: FESTIBAND- BMMO (Banda Sinfónica de música de los Ogíjares)


...Todo empezó este año con la Banda de música de Abla que acogió cariñosamente a mi fagot Jorge y lo enredó en este mundo musical. Muchas gracias.
Sábado noche en Ogíjares, broche del año musical, con FESTIBAND 2010.
Fue una noche a 3 Bandas, nunca mejor dicho: BAEZA, ZÚJAR Y OGÍJARES. Mágníficas.
Os enlazo una pieza de cada una:
De Baeza me quedo con BANJA LUKA de jan de Haan, su nombre viene dado por la ciudad de Bosnia Herzegovina, el horror y el drama de la guerra quedan perfectamente recogidos en esta excepcional obra. Brillaron la percusión y los metales.
De Zújar con IRELANS, of legend and lore de Robert W. Smith, la dulce música irlandesa que te transporta a otro espacio.
La Banda Sinfónica de Ogíjares nos sorprendió con la interpretacion de una interesante Suite para Banda Sinfónica del Ballet de Aram Khachaturian SPARTACUS.- Ésta Música de ritmos eslavos, ha supuesto un nuevo reto para la Banda, la puesta a punto de una interpretación especialmente compleja. (leer más sobre la obra PINCHANDO AQUI).
Y como es normal, cual madre de artista, me explayaré con la BMMO, hago referencia al pasodoble OGÍJARES de Manuel Castelló, hermano del director Luis Castelló, que dedicó y regaló a la Ciudad.
Por último el DANZÓN nº 2 de A. Marquez /F.Vuyst, brilló.
Los audios del concierto ya se pueden escuchar en la web de Javier Guerrero, que a las 4 de la mañana ya estaba colgando los enlaces de audio, y estamos esperando los vídeos y fotos de la noche.
En primicia la despedida del año musical:

No hay comentarios:

Publicar un comentario