sábado, 10 de abril de 2010

Hoy hablamos de... un POETA, Amancio Prada



Con la excusa de que mi amiga Loreto me ha regalado una canción de Amancio Prada LIBRE TE QUIERO, precioso poema de García Calvo (poeta zamorano), se me ha ocurrido escribir hoy en el sitio de mi recreo sobre un cantautor que me gusta desde que me recuerdo escuchando música "diferente" a la que escuchaba la gente del colegio.


Como mi amiga Ana (ahora hablo de hace casi 30 años) tenía hermanos mayores, teníamos acceso a discos innombrables para nuestras compañeras y que nosotras tratábamos de dar a conocer cantándolas y tocándolas con los 7 acordes de guitarra que nos servían para todo. Y cuando digo todo, digo todo tipo de música, nos daba igual abrir con un Hosanna la Misa de 12 con Don Manuel Perez Gutierrez (buena persona), que cantar por Silvio Rodriguez en una tarde lluviosa cualquiera.
¡Qué tiempos aquellos! (si no lo escribo...)

Considero la música de Amancio Prada como parte de la banda sonora de mi vida:

Amancio Prada y el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz (1542-1591) con una mejor guitarra ya en el Instituto, Amancio Prada y otra vez su Cántico Espiritual en cinta de casette camino de las cientos de guardias que hice en Priego de Córdoba para poder pagarme el Master de la EASP , Amancio Prada y un viaje a Salamanca para ver "las Edades del Hombre" y encontrarnos con Don Venancio Blanco, escultor y su "Manzano de San Juan de la Cruz", mi maestro, ¡qué espiritualidad!, ¡qué gran persona!, ¡cuantas cosas aprendimos con él aquellos veranos !, ¡qué grupo de amigos tan bonito!, ¡que clases de pintura y escultura y amistad!
Vuelvo a escribirlo...¡qué tiempos aquellos!



Pues si, considero a Amancio Prada como parte de la banda sonora de mi vida, aunque, claro, hay más músicas.

Luego pasaron los años....y volvió la reedición ya en CD del Cántico Espiritual...y hoy mi Loreto me regala una canción y caen los recuerdos en mis teclas.
Ya se que este post no habla de Amancio Prada, pero si habla de mi vida con la música de Amancio.

1 comentario:

  1. Rosa, que bueno compartir el gusto por la musica de Amancio Prada, durante años le he seguido en los Dominicos de Almagro interpreto el cantico espiritual de San Juan de la Crus, se nos fue la luz y no necesito nada unos mecheros y continuo, años antes en el Teatro Olimpia de Madrid, esa cancion que tanto nos gusta... libre te quiero .. bellisima, hace unos años interpreto las columnas que escribia Manuel Vicent en el periodico, la ultima vez lo vimos en Viznar en un homenaje a Garcia Lorca, un gran interprete, me encanta compartirlo.

    ResponderEliminar