sábado, 18 de enero de 2014

Libro: La oreja verde de @Jandro

"Vence tus miedos y consigue lo que te propongas con HUMOR y CREATIVIDAD."

Me lo he leído 2 veces, me he reído y he hecho un resumen porque muchas de las cosas que dice @Jandro, me las voy a llevar al trabajo y las voy a compartir.




Uff me imagino que nos diera una sorpresa y viniera en persona a contar lo que yo voy a contar por el ;) (quedas invitado a Hospitales Universitarios Granada...por si lo lee)

Lo primero que os invito es a ver TEDxMoncloa y su charla“ Aún llego” sobre cómo gestionar los miedos que frenan la creatividad y sobre las ideas que genera el cerebro. 

¿Qué nos aporta este libro? 
  • Cambiar el SÓLO por el AÚN…es una forma de generar tranquilidad y liberar el stress. El tiempo no se puede parar, solo se puede aprovechar. SÓLO me quedan 2 días por AÚN me quedan 2 días.
  • PODEMOS: que nadie te diga qué puedes o no puedes hacer…ánimo, actitud, adelante!!
  • Los DETALLES: Una preciosa historia sobre el poder de la PALABRA y los pequeños detalles.(la encontraréis en el libro)
  • Los PROBLEMAS ¿cómo solucionar problemas? Con MAGIA !!! maravilloso vídeo, no dejéis de verlo.
  • ¿Y cuándo ALGO VA MAL, qué hacer? (En el libro, Jandro pone de ejemplo de magia con dados muy ilustrativo)
1.- Asumir el error: 100% de responsabilidad
2.- Analizar qué ha pasado ¿porqué?, ¿qué? No buscar culpables, trabajar, trabajar y trabajar, centrarnos en el problema real, y ser optimistas: “¡va a salir bien!".
3.- Corregir los fallos. No se tratar de poder, sino de saber qué puedes. Centrarte en el presente, fraccionar el objetivo en objetivos pequeños.
4.- Volver a intentarlo. Transformar el error en enseñanza.
  • Aprender de los MAESTROS. (Cada profesión tiene los suyos, observad, copiar sus aciertos, sus enseñanzas , sus errores)
  • Alejarte del YATE…."ya te lo dije"…esa personitas tan negativas, tóxicas, que no dejan avanzar. El fracaso es un escalón más hacia el éxito, si una calle está cortada, se da marcha atrás, se cambia de rotonda y se busca otra salida.
  • Sobre la envidia, sobre los libros de ideas, sobre las anteojeras que frenan la creatividad, sobre hablar en público, sobre los miedos, sobre el talento, sobre las sonrisas, y más y más.

Os recomiendo su lectura, TEXxMoncloa y los 2 vídeos (Soluciones con Magia y el Futuro de colores)





2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu crítica y claves. Gracias. Lo pondré en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Aurora. Por pasarte por aquí. Por tu comentario.
      Un saludo rosa.

      Eliminar