jueves, 2 de mayo de 2013

Recomendación de un documental humanista: "Cromosoma cinco"

Hoy recomiendo un documental humanista para reflexionar.

Esta es la Historia que habla de una pérdida (de un trozito de cromosoma 5), de una búsqueda (de respuestas y diagnóstico) y un encuentro (ver y entender la vida de otra manera, con luz y superación).

Es una poesía en imágenes, una poesía sobre una mirada excepcional.
Una historia para reflexionar sobre diferencias, sobre capacidades, sobre esperanza, sobre optimismo, sobre dificultades, sobre afrontamiento, sobre hadas, sobre personas con luz, sobre magia, sobre emociones, sobre la vida misma.


El objetivo de María Ripol y Lisa Pram (directora y fótografa y máma de Andrea la niña de los ojos negros de la foto) es contar una historia íntima y personal y llegar a sensibilizar al mayor número de personas posibles, así como acercarse a familias que se sientan identificadas.

Algunas frases y escenas fantásticas:

"Es un proyecto hecho con mucho amor y que me está devolviendo mucho amor, profundo y generoso" by María Ripol con una dirección "suave y tranquila", "hecho a mano" durante 2 años de rodaje.
"La gente te sorprende positivamente, la escena de la carnicera es como la conclusión del documental: "Tendriamos que vivir un poco con los ojos abiertos, y mirar todo lo que nos rodea porque sino nos quedamos en un cajón muy cuadrado, nos pensamos que todos tenemos que ser iguales y no lo somos, hay muchos tipos de personas" by Lisa Pram y la carnicera del mercado, una escena fantástica.
Atención también a la música del montador: Sergi Cameron, fantástica y la de Muchachito que ha cedido generosamente.
"Lo más dificil (en la grabación del documental) ha sido volver atrás, volver a sentir, uno quiere ir hacia delante, uno quiere estar en el presente, ha sido duro trabajar emociones del pasado." by Lisa Pram

El documental está en el enlace de RTVE, pinchar aqui: Cromosoma Cinco (Primera Webdoc de España)
PASEN Y VEAN, es una joya.

Y no dejéis de ver y leer el PEQUEÑO LIBRO NEGRO donde Lisa, escribe un diario con dibujos, fotografías y texto lleno de EMOCIONES para Andrea.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la recomendación, realmente es muy bueno, estoy por iniciar mi curso en esta web https://titulofp.es/fp-cuidados-auxiliares-de-enfermer%C3%ADa-cu y estoy emocionada, espero ser una profesional de calidad y con mucha vocación en este mundo de la salud, tan complicado.

    ResponderEliminar