domingo, 25 de noviembre de 2018

Escuchar a todas la partes.



Mi absoluto respeto a las personas que tienen otra opinión, solo quiero mostrar también la mía. 

Estimado Sr/Sra Juez: Me gustaría que conste mi post en el juicio de la Dra. Magdalena Palomares (Desde 2010 hay referencias en mi blog). 

Hoy la mirada enfermera quiere mostrar de nuevo su TRISTEZA ante lo que considero una injusticia. Los vídeos de Spiriman poniendo en la diana a los profesionales me duelen. Está lanzando nombres en su red para hacer juicios sumarísimos, y no sé si es legal, pero creo que ético no es.
Todo mi respeto al grito de “por una sanidad digna”. Ese es el objetivo que todos los profesionales y pacientes queremos y por el que trabajamos.
Y todo mi desacuerdo en las formas, #nomasinsultos por favor. 

He trabajado un tiempo siendo responsable de la Unidad de Reclamaciones de Hospitales Granada (con un equipo del que guardo un cariñoso recuerdo) y para analizar y resolver una reclamación era imprescindible ESCUCHAR a TODAS las partes, ser empática, justa, equitativa, respetuosa, centrarse en la mejora y en las PERSONAS.

Recuerdo Dr. Candel que estabas en contra de la mala educación. (leer aquí) Tienes un gran poder Spiriman, y quien tiene un gran poder tiene una gran responsabilidad. 

Necesitamos PAZ en nuestros gestos, PAZ nuestras comunicaciones, PAZ nuestras palabras.

Recomiendo que veáis ésta metáfora de Marina Abramovic y Ulay sobre la comunicación. La interpretación duró 20 minutos, mirándose a la cara e iluminados por dos luces. Primero se abofetearon de forma suave y luego bruscamente, hasta que uno de los dos se detuvo, PARÓ. 
La reflexión de ésta performance es: ¿queremos darnos golpes o... parar y hablar, discutir, negociar?

Sr./Sra Juez, por favor escuche otras opiniones sobre Magdalena:
  
  • 2017: En mis post, intento analizar la actualidad enfermera y vuelvo siempre a la PAZ, aquí menciono a la Dra. Magdalena. De nuevo Spiriman con una comunicación en redes de estilo agresivo, maleducado y vuelvo a demandar:  #NOMASINSULTOSPOR FAVOR. Tengamos la guerra en PAZ


  • 2008: Esta carta fué la opinión de los profesionales, de los pacientes y familiares sobre la Dra Magdalena Carta en El Ideal en 2008 


Sr. Director de IDEAL: Le ruego la publicación de la siguiente carta. Querida doctora, querida compañera, querida amiga Magdalena Palomares.
Hemos querido publicar esta carta para desearte mucha suerte en tu futuro profesional y personal. Después de 12 años de total dedicación como Nefróloga en el Centro Periférico de Hemodiálisis de Guadix dependiente del Hospital Virgen de las Nieves, acabó tu contrato. Te damos las gracias por tu trato sereno, por tu profesionalidad, por tu dedicación, por lo que hemos aprendido contigo, por los buenos ratos, por tu honradez, y por lo bien que nos hemos sentido en nuestro trabajo. Has sido una buena nefróloga, una buena compañera y una buena amiga. Los mejores deseos de tu equipo: Rosa, Mati, Mª José, Gloria, Montse, Ani, Mari, Antonio, Jose, Fina y los 25 pacientes junto con sus familiares (que han querido manifestarse públicamente para que te quedaras) y que han apoyado emocionados la redacción de esta carta. No nos olvidamos de los que ya nos dejaron y a los que echamos tanto de menos. Serás un regalo dónde el destino (y el SAS) te lleve.



fotos: manos rezando
Creando un Arco Iris de Gigí & Doppiaw de Walter Kostner. 



Busquemos el #ArcoIris



1 comentario:

  1. Ay Rosita, de donde no hay -buena voluntad- no se puede sacar...una pena que habitemos en un mundo de pozos secos y sepulcros blanqueados. !!!No cambies nunca¡¡¡.

    ResponderEliminar