lunes, 30 de septiembre de 2013

#chic@tuvalesmucho ;)


Hoy el Gerente del los Hospitales Universitarios #Granada Manuel Bayona @manbayona había reunido a todos los cargos intermedios y directivos para informar junto al Comité Asesor sobre cómo van los Grupos de Trabajo que están participando en la #convergencia y para abrir un turno de preguntas.

Es interesante este tipo de reuniones porque además de saludar a tus amig@s y compañer@s de otros centros, tenemos una visión global del gran trabajo PARTICIPATIVO con criterios de CALIDAD que se está realizando para la nueva organización de la Sanidad Granadina.

La reflexión que traigo hoy a la mirada enfermera ha sido a raiz de este twitt:

 @manbayona manifiesta y reivindica el gran VALOR de la #enfermería, de los cuidados y de su papel fundamental en la #GestionClínica.

En todas las reuniones de EQUIPO donde he estado presente @manbayona hace referencia al trabajo enfermero y yo lo agradezco. La visibilidad que la profesión enfermera pide no es sólo externa, a la sociedad, es también interna, a nuestros compañeros de trabajo.

Pues bien, hoy el grupo de los clínicos “se han quejado” al escuchar esta referencia a la enfermeria…como diciendo…¿y nosotros qué?

Ha sido un momento muy simpático que me ha recordado a una escena familiar:

Es como si una madre le dice a su hija ¡¡¡guapa!!! Y el hijo la mira diciendo -¿y a mi no me dices nada?- Y la mami inmediatamente intenta arreglar el tema …Y tu también…
--aún sabiendo que ya llega tarde--
Y hablo como madre sabiendo que a veces apoyamos a los hijos en los momentos más débiles y que decirle guapo a uno no es excluyente con el otro.

Y yo hoy miraba al equipo de clínicos que se quejaba, a las enfermeras que queríamos aplaudir, y los veía como a una familia. (el gerente apoyaba al hijo más invisible)

Somos un equipo de profesionales, un grupo de personas (me gusta más esa palabra), que nos gustan que nos digan “ qué bien lo haces”, “qué bien ha salido hoy el trabajo”, “¿cómo te va?....
Pues bien…si nos gusta escucharlo ¿porqué no lo decimos también nosotras en nuestros pequeños espacios de trabajo? Son esas pequeñas cosas que hacen la vida más agradable. Y reconocemos el valor de la otra persona y el valor de su trabajo.

Unos días ese pequeño detalle y reconocimiento irá al clínico, otros a la limpiadora, a la auxiliar de enfermería, a la trabajadora social, a la gestora de casos, a la terapeuta ocupacional,  al fisioterapeuta, a los alumnos en prácticas…somos una gran familia y no somos el uno sin el otro.
Porque a tod@s nos gusta escuchar ese famoso …#chic@tuvalesmucho .

Hoy me doy cuenta que cada vez en Granada somos más equipo :)




Fotos 

5 comentarios:

  1. pero que suerte teneis ;-))
    Lo digo con sana envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Andoni ;)
      Es otro estilo de liderazgo, basado en la escucha, en el equipo, en el optimismo, en la motivación...
      Y eso en la macrogestión no es habitual verlo.
      Es una dirección de orquesta...tenemos magníficos músicos y ahora se unen dos Sinfónicas, será espectacular ;)

      Eliminar
  2. Os doy mi enhorabuena por no ser invisibles como buena parte del resto de enfermeras de este país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín.
      Como digo en el post ;) son pequeños gestos...públicos que reconocen y visibilizan el trabajo del equipo.
      Yo se lo agradezco a Manuel y lo cuento por las Unidades y las enfermeras lo valoran muy positivamente.
      Un saludo egabrense ;)

      Eliminar
  3. Genial Rosa! Pues sí! #ChicaTúValesMucho! Un abrazo.

    ResponderEliminar